AD Alcorcón – Rayo Vallecano: Derbi para distanciarse del descenso

Alcorcón y Rayo Vallecano se citan este sábado, a las 18:30 horas, en un partido vital que puede complicar las aspiraciones del equipo que salga perjudicado. Por un lado, los alfareros vienen de conseguir una importante victoria ante el Oviedo y quieren alcanzar un triunfo que les posibilitaría salir de la zona peligrosa de la tabla. Por otro, los franjirrojos llegan al derbi muy motivados después de derrotar al actual líder de la categoría y pretenden lograr unos tres puntos que los acercarían a la deseada permanencia.

Los locales, están situados a dos puntos de la salvación y necesitan sumar una victoria que les posibilitarían subir puestos en la clasificación. Asimismo, la Fiebre amarilla lleva dos derrotas consecutivas en casa y pretende terminar con esta mala racha ganando a un rival directo en la lucha por seguir en Segunda División.

En cuanto a los visitantes, se presentan en el Estadio Santo Domingo con el objetivo de obtener unos tres puntos que les ayudarían a aumentar su distancia respecto al descenso. Los de la franja están en su mejor momento de forma de la temporada, llevan una dinámica positiva de cinco triunfos en los últimos ocho partidos, e intentarán aprovecharse del buen momento que están viviendo para superar con éxito el complicado partido ante su vecino de la capital.

Julio Velázquez, que va a ver el partido desde la grada debido a su sanción de dos partidos, no va a decidir quienes son los 18 jugadores convocados hasta el mismo día del choque. Pero tras la inesperada victoria en la jornada anterior, todo indica que podría repetir convocatoria y volver a dejar fuera a Iván Alejo y David Rodríguez, dos de sus jugadores más determinantes. No obstante, los que seguro que no estarán son Kadir y Rafa Paez que aún no se han recuperado de sus respectivas lesiones.

La lista de Míchel presenta bastantes novedades. Vuelven Gazzaniga y Galán, tras cumplir su sanción, Miku, que regresa a la convocatoria siete jornadas después, y Dorado y Ebert, que ya han superado sus molestias.Sin embargo, se caen Comesaña, que está sancionado, Lucho, Aguirre, Rat y Zé Castro y siguen sin entrar Nacho, Cristaldo y Toni Dovale, por decisión técnica.

Ambos conjuntos se enfrentaron en la decimoséptima jornada de la competición liguera y los vallecanos superaron por dos goles a cero al cuadro alcorconero. Esta fue la primera victoria de la era Baraja y, en consecuencia, el equipo rayista logró salir de los puestos del descenso.

Duelo a priori muy parejo en el que ambos equipos necesitan un triunfo que les permita acercarse a su objetivo primordial, la permanencia. Por una parte, el Alcorcón requiere sumar puntos para huir de la zona baja de la tabla y aspira a conseguir su segunda victoria consecutiva. Por otra, el Rayo quiere beneficiarse de su buen estado de forma y seguir ampliando su buena racha.

Posibles alineaciones

Alcorcón: Dimitrovic, Nelson, Elgezabal, Owona, David Navarro, Bellvís, Toribio, Pablo Pérez Tropi, Bakic, y Álvaro.

Rayo Vallecano: Gazzaniga, Galán, Amaya, Íñiguez, Álex Moreno, Trashorras, Fran Beltrán, Baena, Embarba, Javi Guerra y Lass.

Árbitro: Díaz de Mera (Comité castellano-manchego).

Estadio: Estadio Santo Domingo. Sábado a las 18:30 horas.

María M. Riera Bauza

Estudiante de periodismo en la UCM con ganas de ofrecer un periodismo diferente.

También te podría gustar...