AD Alcorcón – Gimnástic de Tarragona: La promoción pasa por Santo Domingo

Superado el mes de febrero, Santo Domingo se estrena este mes de marzo con el enfrentamiento entre el Alcorcón y el Nástic de Tarragona. A las 17:00 horas será cuando comience a rodar el balón en el sur de la capital y veremos uno de los partidos más reñidos de esta décimo octava jornada de la Liga Adelante. Dos equipos con la vista puesta en los puestos de ascenso lucharán por tres puntos que permitan seguir soñando con la máxima categoría del futbol español.

Ambos equipos llegan en un buen estado de forma, acumulando varias jornadas sin conocer la derrota. Por parte de los alfareros son cinco las jornadas invictas, con cuatro empates y una victoria. Mejor racha atraviesan los catalanes que, con tres victorias y cuatro empates, se mantienen invictos desde el pasado nueve de enero cuando cayeron por 1-2 ante el Lugo.

Dos equipos en gran estado de forma

Dos buenas rachas que permiten a ambos conjuntos asentarse en la zona alta de la clasificación. El Alcorcón ocupa la octava plaza con cuarenta y un puntos, dos menos que el sexto clasificado, mientras que, a dos puntos también, se encuentra el Nástic, ocupando la cuarta posición. Los de Tarragona miran como el Alavés abre los puestos de ascenso directo a cinco puntos.

El conjunto alfarero no se distancia de la zona noble de la tabla y, pese a haber ganado solo uno de los últimos siete partidos, sumar jornada tras jornada en forma de empate está siendo vital ya que cualquier punto en esta complicada Liga Adelante es vital para no pasar apuros. Los de Juan Ramón López Muñiz vienen de empatar a uno en Los Pajaritos ante el Numancia en un partido frio donde tuvieron que reaccionar en la segunda mitad para no irse con los bolsillos vacíos. La última victoria se logró ante el Bilbao Athletic en casa por la mínima.

Por su parte, los visitantes paso a paso se están consolidando en los puestos de promoción a primera y con el buen estado de forma que atraviesan no quieren dejar escapar la oportunidad de hacerse con los tres puntos de Santo Domingo. La última victoria del conjunto tarraconense a domicilio fue frente a un Alavés en gran estado de forma por 1-3. Desde entonces, las tres salidas posteriores se han saldado con tres empates.

El técnico del conjunto madrileño recupera a José Campaña tras su lesión. Seguramente no se le vea de inicio, pero el centrocampista vuelve de nuevo a la convocatoria. En el once de Juan Ramón López Muñiz no se espera que contenga muchas novedades respecto al partido de la jornada anterior ante el Numancia.

Por su parte, Vicente Moreno recupera a Pablo Marí y a Manolo Reina tras cumplir sus partidos de sanción frente al conjunto de pucela. No podrá contar de nuevo con Alex López ni con Gerard Valentín, que continúan en la enfermería.

Santo Domingo ya espera la hora del partido para ver un gran encuentro entre dos aspirantes a luchar por la promoción. Se espera una gran entrada en el feudo amarillo debido a la campaña de recogida de alimentos en beneficio de los más desfavorecidos organizada por la Federación de Peñas. Todo aquel que acuda al estadio con dos kilos de alimentos recibirá a cambio una entrada para presenciar este bonito encuentro. No hay excusa, buena hora y buen partido, acompañado de una buena causa para disfrutar de este Alcorcón – Nástic de Tarragona.

Posibles alineaciones:

AD Alcorcón: Dmitrovic, Fede Vega, Djené, Chema Rodríguez, Bellvis, Fausto, Oscar Plano, Razvan, Natxo Insa, Máyor y David Rodríguez.

Gimnástic de Tarragona: Reina; Xisco Campos, Bouzón, Marí, Mossa; Tejera, Aburjania; Naranjo, Muñiz, Emaná; y Aníbal.

Árbitro: Valdés Aller (Comité castellano-leonés)

Estadio: Santo Domingo. Domingo 06 de Marzo a las 17:00h.

También te podría gustar...