AD Alcorcón – FC Barcelona B: Qué el ritmo alfarero no pare

Los alfareros, que desde el comienzo de Liga todavía no han recibido ningún gol, siendo el único de la categoría que aún no lo ha hecho, ni tampoco han sido derrotados, se enfrentarán mañana en la quinta jornada al Barcelona B.

El conjunto de Julio Velázquez llega a este encuentro con mucho positivismo por el buen momento que están pasando, ya que llevan sumados ocho puntos de doce posibles. Tras superar al Real Zaragoza por 0-1 gracias a un gol de Álvaro Peña Herrero en el minuto 38, se colocaron como tercer clasificado. Además de la victoria también frente al Albacete por 1-0 con el tanto de Albert Dorca en el 78. El técnico no ha querido dar mucha información sobre sus jugadores, pero ha dicho que el centrocampista argelino Kadir será baja durante unas semanas por su lesión en la pasada jornada. El que si estará disponible Borja Lázaro, delantero que obtuvo cuatro partidos de sanción tras ser expulsado en la Copa del Rey ante la Cultural y Leonesa, por un supuesto cabezazo a Antonio Martínez. Ya cumplió el primero de sus encuentros de sanción ante el Zaragoza, y el que le falta lo cumplirá en la próxima edición de la Copa del Rey.

Al otro lado tenemos al club azulgrana, que también ha sufrido muchos cambios de plantilla al igual que el Alcorcón, pero aún así ha logrado un gran partido con una goleada de 4-0 la pasada jornada frente al Córdoba, con los goles de Carles Aleñá (minuto 21), José Manuel Arnáiz Díaz (minuto 38) y Anthony Lozano (minuto 66). Su técnico Gerard López, no podrá contar con Sergi Palencia y Adrián Ortolá ambos por lesión. Si estará Anthony Lozano, después de su fractura facial ante el Córdoba, que ya entrena desde el jueves con una máscara y podría entrar en la lista. Este jugador es de los más importantes y ya ha disputado dos de los cuatro partidos (se perdió dos por jugar con su selección) y ha anotado gol al Valladolid y el Córdoba.

Julio Velázquez compareció ante los medios en rueda de prensa para analizar el encuentro de mañana ante el Barcelona B.

El Barcelona B nos hará rozar la perfección competitiva porque es uno de los mejores equipos de la categoría y de la nada te puede hacer cinco goles. Tienes que cuidar al máximo todos los detalles, pero emocionalmente el grupo se encuentra en muy buen momento.

Si analizamos de manera objetiva lo que ha sucedido vemos que, no encajando y con solo dos goles, mejor rendimiento no se puede obtener, señaló. Debemos estar en nuestro máximo umbral de competitividad para tratar de conseguir la victoria.

A pesar de ser un equipo muy duro, los alfareros llegarán al encuentro con la misma técnica que ha mostrado toda la temporada y apretando más en la línea defensiva para no dar a su contrincante ocasiones de gol y perder la buena línea que llevan manteniendo durante las cuatro jornadas pasadas. Saben que jugarán contra un equipo muy duro que buscará la victoria sí o sí.

Posibles alineaciones:

AD Alcorcón: Casto; Laure, David Fernández, David Navarro, Esteban Burgos, Bellvis; Álvaro Peña, Borja Domínguez, Errasti, Nono; y Álvaro Giménez.

FC Barcelona B: Varo; Costas, Martínez, Fali, Cucurella; Oriol Busquets, De Galarreta, Aleñá; Vitinho, Arnaiz y Abel Ruiz.

Árbitro: Eiriz Mata (Comité gallego).

Estadio: Santo Domingo, 16:00 horas.

También te podría gustar...