AD Alcorcón – Córdoba CF: Tres puntos para recuperar sensaciones

Los espectadores de Santo Domingo acudirán al estadio en un horario poco habitual para ellos para disfrutar del enfrentamiento entre el Alcorcón y el Córdoba. Mañana domingo a las 12:00 horas comenzará a rodar el balón en el sur de la capital para ver un gran partido entre dos equipos que pretenden aspirar a todo en esta temporada.

Tres puntos en juego que los alfareros no quieren dejar escapar si no quieren descolgarse de la zona noble de la categoría y distanciarse aún más de la promoción. Con treinta y cinco puntos, los locales ocupan la novena posición. Mejor clasificado está el Córdoba que con treinta y nueve puntos ocupa el tercer lugar y se distancia del líder en cuatro puntos.

El Alcorcón juega como local otra semana más y espera esta vez lograr llevarse los tres puntos, ya que no logra la victoria desde hace cuatro jornadas cuando venció al Girona por 1-0. Dos derrotas y un empate en Santo Domingo ante el Valladolid la última jornada han alejado a los de Juan Ramón López Muñiz de los puestos de promoción a primera. Como local, no les falta moral a los alfareros, que suman siete encuentros sin conocer la derrota, con cuatro victorias y tres empates.

En frente el Córdoba que, en su intento por volver a la máxima categoría del futbol español, debe puntuar hoy en campo ajeno. Dos derrotas en las últimas dos jornadas de Liga han alejado a los blanquiverdes del liderato, el último de ellos ante un rival directo esta temporada como es el Leganés, que se impuso en el Nuevo Arcángel por 2-3, remontando los goles locales en dos ocasiones. A estas dos derrotas se suma a los de Oltra el complicado Santo Domingo, donde las cuatro veces que han visitado la ciudad madrileña no han conseguido llevarse la victoria (un empate y tres derrotas).

Importantes bajas para ambos conjuntos

Para el encuentro, el técnico alfarero cuenta con importantes bajas, como las de Campaña, Oscar Plano y Djené, pilares fundamentales en el esquema de Muñiz. Por su parte, regresan a la convocatoria Nelson y Toribio, que vuelve tras su grave lesión.

En cuanto a las bajas en el conjunto andaluz, Oltra debe anteponerse a los dolores de cabeza que le ha causado esta semana la delantera. Xisco no se ejercitó el jueves con el resto de sus compañeros por molestias en el gemelo y su sustituto, Raúl de Tomás, con molestias en el hombro y en el cuádriceps tampoco lo hizo. A ellos se puede sumar la baja de Florín, que también padece molestias en el hombro, aunque es probable que llegue a la cita. En la zaga no podrá contar con el sancionado Héctor Rodas. Sin embargo, no todo son malas noticias y el técnico recupera a Víctor Pérez.

Con todo preparado en la capital, se espera que llegue el pitido inicial por parte del colegiado para ver este gran encuentro entre dos aspirantes a Primera. Como ya se ha visto, los precedentes en Santo Domingo dan como favorito a los locales. En los nueve enfrentamientos entre alfareros y andaluces, solo en dos ocasiones han conseguido la victoria los cordobeses por cinco de los madrileños. Veremos si en esta ocasión cambian las tornas.

Posibles alineaciones:

AD Alcorcón: Dmitrovic, Vega, Fernando, Chema Rodríguez, Bellvis, Fausto, Natxo Insa, Razvan, Álvaro Rey, Mayor y David Rodríguez.

Córdoba CF: Falcón, Stankevicius, Barrera, Bijimine, Moreno, Rios, Luso, Pérez, Fidel, Raúl de Tomas y Andone.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Ballear)

Estadio: Santo Domingo. Domingo 12:00 horas C+ Liga 2.

También te podría gustar...