AD Alcorcón: cierre de una mala temporada, con permanencia en Segunda

Finaliza esta temporada para el equipo alfarero con una posición muy baja, ocupando la decimoctava posición en la clasificación. El año transcurrió con Julio Velázquez como técnico, que gracias a su sprint final guió a sus jugadores a lograr la permanencia en Segunda División y continuará el próximo año como preparador del cuadro del sur de Madrid. Esta temporada finaliza con 50 puntos, 13 victorias, 11 empates, 18 derrotas y 32 goles.

La temporada comenzó en el Ciutat de Valencia con un 2-0 a favor del Levante. A partir de ahí, los próximos encuentros fueron algo más favorables, logrando algún punto durante los meses de septiembre y octubre, con un total de 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Los resultados no invitaban a ser optimistas y el equipo sumaba 13 puntos, situándose en penúltima posición y siendo uno de los conjuntos menos goleadores de la categoría.

Su mayor logro llegó con una victoria por 2-1 frente al Girona, que provocó que los alfareros salieran del descenso y con ello cortar la racha de victorias del equipo gerundense, cerrando así el 2016. Aún así, el conjunto amarillo se volvió a dormir y regresó del Anxo Carro saboreando de nuevo el descens,o a tan solo un punto y puesto de él, después de la derrota del 1-0 contra el Lugo.

Llegados a este punto, el Alcorcón acumulaba varias derrotas, pese a la mejora de su juego en los partidos ante su público. Los encuentros lejos de Santo Domingo seguían siendo la asignatura pendiente de los madrileños. Los amarillos lucharon por mantener su escalada desde la zona baja de la tabla; no se encontraban en su mejor momento. Su situación en el mes de febrero mejoró un poco, sumandos 9 puntos, 3 de ellos frente al Levante, pero aún así siguió siendo el peor equipo visitante de Segunda División.

Poco después llegó un encuentro clave frente al Mallorca al que se impuso por 1-0 y saliendo de la zona de descenso y dando la vuelta a la situación. Después de esto, y con su derrota frente al Mirandés, obtuvieron otra  de mala racha y llegaron al mes de mayo de nuevo en descenso y a tan solo cinco puntos de la salvación De cara a las últimas cuatro jornadas, sumaron un total de dos victorias consecutivas; 0-1 frente al Real Oviedo y 2-0 contra el Rayo. De esta forma alcanzarían la permanencia, que no llegaría hasta la última jornada, cuando se impusieron al Lugo por 3-0 ante su campo.

A pesar de su mala racha, fue el único equipo de Segunda que consiguió llegar a cuartos de final en la Copa del Rey, única prueba que hasta ahora demuestra hasta donde es capaz de llegar.

El próximo año contará con la incorporación de Miguel Ángel Baltanás como nuevo secretario técnico del club, se cubre un hueco vacío desde la salida de Nicolás Rodríguez a Las Palmas hace tres temporadas. También cuentan con la renovación de jugadores como Dani Jiménez por dos temporadas más, al igual que David Navarro. Sin embargo, causarán baja el capitán Óscar Plano que no renovará, Iván Alejo que ha firmado por el Eibar, y el fin de las cesiones de Víctor Pérez, Unai Elgezabal y Pablo Pérez que regresan a sus clubs de procedencia.

Este ha sido el peor año de los alfareros en cuanto a el juego, clasificación, puntos en Segunda División. Ahora solo les queda hacer balance y aprender de los errores de cara a la próxima temporada. Ha sido un año completo que concluye con mucha alegría por seguir en Segunda, a pesar de haberse visto en un playoff; que sin duda ahora es lo de menos. La próxima temporada se espera una vuelta con muchos cambios donde se buscará algo más que la permanencia.

También te podría gustar...