AD Alcorcón – CD Leganés: El sur de la capital lucha el ascenso

El derbi del sur de la capital ya está aquí, y llega con muchas expectativas por parte de los dos equipos. En un gran ambiente y con todas las localidades vendidas, Alcorcón y Leganés se medirán el domingo a partir de las 17:00 horas en el Estadio de Santo Domingo. Un encuentro que promete emoción, intensidad y buen fútbol a través del cual ambos conjuntos buscarán la victoria para seguir siendo aspirantes al ascenso.

Tanto alfareros como pepineros llegan al derbi con un balance muy distinto al logrado en rachas anteriores. Respecto a los locales, en los últimos cinco partidos se han llevado los tres puntos en dos ocasiones, además de un empate y dos derrotas. Por su parte, los blanquiazules dejaron atrás aquella buena racha de enero y febrero donde sumaron ocho vitorias en nueve partidos. Los últimos cinco encuentros de los de Butarque se basa en una vitoria, dos empates y dos derrotas.

Sin embargo, la posición de ambos conjuntos no se ha visto trastocada por ello y siguen copando la zona alta de la clasificación. Los de Santo Domingo son sextos, cerrando los puestos de play-off con cuarenta y nueve puntos, mientras que los pepineros lideran la categoría junto con el Alavés, al que ganan el duelo directo, lo que les permite alzarse en lo más alto con cincuenta y siete puntos.

El Alcorcón debe ganar el derbi para no perder esa posición tan ansiada en esta categoría y poder seguir luchando por el ascenso. Se puede suponer que en torno doce equipos lucharan de aquí al final de temporada por poder meterse en los puestos de promoción, por lo que cada partido es vital para las aspiraciones del conjunto alfarero, y más aún un derbi, que puede suponer uun plus en la confianza de la plantilla. La jornada anterior lograron un empate a uno en casa del Almería, donde los locales se impusieron al tanto inicial de Chema.

En frente, el Leganés, que no lo tendrá nada fácil en Santo Domingo. Una racha de doce partidos consecutivos sin conocer la derrota avalan a los alfareros para seguir puntuando en su feudo. Pero llega el líder y todo es posible. Los blanquiazules llegan con la moral por las nubes tras la victoria por 4-0 ante el Valladolid después de cuatro jornadas sin conocer la victoria.

Bellvís, baja importante para Muñiz

Respecto al tema de altas y bajas, el técnico local, Juan Ramón López Muñiz no podrá contar con cuatro jugadores, de los cuales Bellvís, Benítez y Nierga están lesionados y Razvan, sancionado. La baja más sensible para el técnico alfarero es la de Bellvís, titular indiscutible en el flanco izquiero de la zaga amarilla y para el cual no tiene un sustituto natural para este encuentro.

Por parte del conjunto de Asier Garitano, las bajas de César Soriano y David Timor por acumulación de tarjetas serán más notables. César Soriano cumplirá su primer ciclo de tarjetas en lo que va de temporada, mientras que para David Timor será el segundo. Tampoco podrá contar con Alberto Martín ni con Albizua por lesión.

Todo preparado en Santo Domingo. El cartel de “no hay entradas” cuelga desde ayer en las taquillas del estadio y ambas aficiones esperan la hora del encuentro. Se espera la presencia de más de mil pepineros en las gradas amarillas para animar a sus jugadores y llevarse de nuevo la victoria, como hicieron en el encuentro de ida donde se impusieron por un contundente 3-0. Un resultado que desde el Alcorcón esperan vengar y  escalar posiciones en el playoff. Menos de veinticuatro horas para el duelo y tres puntos en juego de cara a un mismo objetivo.

Posibles alineaciones:

AD Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, Chema Rodríguez, Djené, Nelson; Toribio, Campaña; Natxo Insa, Óscar Plano, Collantes y David Rodríguez.

CD Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Insua, Mantovani, Bustinza; Sastre, Gabriel, Galarreta, Omar, Szymanowski y Guillermo.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité canario)

Estadio: Estadio Santo Domingo. Domingo 17:00h. C+ Liga 2.

También te podría gustar...