AD Alcorcón – Cádiz CF: El Alcorcón necesita sumar ante un Cádiz que quiere apuntalarse en playoff

El club amarillo, aún en descenso y a cuatro puntos de la salvación, necesita una victoria para seguir en el pulso por la permanencia lo que resta de temporada. Mientras, el Cádiz, quinto clasificado, se encuentra situado en puestos de playoff y aspira a continuar así. Los amarillos, afrontan esta situación sabiendo que no pueden cometer más errores, ya que si siguen sin ganar, estarían en una situación muy mala, aún quedándoles por disputar enfrentamientos en Oviedo, Girona y Murcia y otros en casa contra el Rayo, Tenerife y Lugo.

Por todo esto, el conjunto alfarero ha calificado este partido contra el Cádiz como una final, esperanzados de que por fin puedan dar un giro a esta mala racha en la que se encuentran durante esta temporada. Solo han ganado un encuentro de los últimos doce que han disputado. Detalle más que suficiente para dar un plus extra en la recta final.

Otro factor importante son los goles marcados, en esta temporada ha sido el equipo que menos ha anotado en su categoría con un total de 24 tantos. Posición, eso sí, compartida con el Reus. En este encuentro, el conjunto de Julio Velázquez tendrá las bajas del lateral izquierdo Carlos Bellvis, que está sancionado. Su lugar probablemente lo ocupará el rumano Razvan Ochirosii.

Por parte de el Cádiz, Cervera tendrá a toda su plantilla disponible, que peleará por continuar en la senda de puntuar, pero mejorando sus registros. Vienen de sumar cuatro empates, tras perder 0-1 en casa contra el Tenerife. Este resultado hace que hayan restado dos puntos dentro de su lucha por la promoción de ascenso y no obtengan tanta ventaja frente a otros equipos. Aún así, los gaditanos tienen bastantes expectativas puestas en ganar, ya que en su último encuentro frente al líder Levante hicieron una muy buena segunda parte, y esto les da ánimos a no bajar su nivel.

Esta será la primera vez que los gaditanos visitarán Santo Domingo. El único enfrentamiento entre ambos ha sido en el Ramón de Carranza, en la primera vuelta, cuando los gaditanos se impusieron por un contudente 4-1. Aún así, Julio Velázquez, está bastante comprometido por obtener una victoria, afirmando en rueda de prensa:

«Es el partido más importante para nosotros de toda la temporada. Si competimos como sabemos, si nos dejamos la vida en cada duelo y en cada situación del partido, estoy seguro de que estaremos en condiciones de conseguir la victoria”.

Este encuentro, será presenciado por numerosos aficionados gaditanos, que han agotado las entradas para la zona visitante, confirmando otro nuevo desplazamiento masivo de la afición amarilla.

Alineaciones posibles:

AD Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, David Navarro, Rafa Paez u Owona, Razvan; Bakic, Toribio, Kadir, Oscar Plano; Álvaro Giménez y David Rodríguez.

Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Oliván; Garrido o Abdullah, José Mari, Salvi, Álvaro, Aketxe; y Ortuño.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Colegio Vasco).

Estadio: Santo Domingo, 12.00 horas.

También te podría gustar...