AD Alcorcón – CA Osasuna: La voluntad de permanecer contra la de partir

foto vía as.com

En Santo Domingo se enfrentarán alfareros y rojillos, dos escuadras con objetivos bien distintos. En el Sur de Madrid quieren permanecer una temporada más en la categoría de plata del fútbol español, y una nueva victoria en casa pondría la primera piedra de la salvación. A orillas del Sadar, este partido se antoja clave en la lucha por engancharse a la lucha por el ascenso.

En Alcorcón el objetivo es claro: salvarse con el menor sufrimiento posible. Para nada se quiere repetir la agónica permanencia de la pasada campaña, y un triunfo ante los de Pamplona les colocaría con 45 puntos, a cinco de la salvación virtual con seis choques por delante. Sin embargo, el equipo tendrá que cambiar la imagen mostrada ante el Lorca FC si quieren obtener los tres puntos. Los de Julio Velázquez mostraron un juego mas bien apático que solo le sirvió para sacar un empate en casa de uno de los peores equipos de la liga. Los jugadores han mostrado durante la semana la importancia de este partido para afrontar con más tranquilidad el objetivo final, además de destacar la calidad de la plantilla rojilla.

David Fernández: Estamos con muchas ganas, sabemos que va a ser un partido complicado pero necesitamos los tres puntos para alejarnos de la zona peligrosa

En Pamplona el pesimismo se ha instalado entorno a las aspiraciones de ascenso. El empate ante el Córdoba en el Sadar, el volver a pinchar en casa, supuso un mazazo para la afición, que ve como su equipo está más lejos que nunca de los puestos de honor. Por lo tanto, la victoria en tierras madrileñas se antoja vital para no descolgarse de la lucha. Invitan al optimismo los datos de los de Tajonar fuera de casa, que mejoran los del Sadar. El técnico de los navarros, Diego Martínez, se muestra positivo respecto al choque de Santo Domingo, al destacar durante la semana el instinto de supervivencia que saca el equipo en situaciones límite.

En la escuadra madrileña, causan baja Álvaro Peña, sancionado por cumplir ciclo de tarjetas y Borja Domínguez, por lesión de gravedad.

Diego Martínez: Cuando hemos activado nuestro instinto de supervivencia hemos estado muy bien. Este club, históricamente, en la supervivencia ha dado sus mejores prestaciones.  Estamos de pie, muy de pie, y con todas las opciones intactas

En el bando rojillo, no viajarán a la capital Carlos Clerc, lesionado en el peroné de su pierna derecha, Borja Lasso y Xisco, jugadores con los que no podrá contar al cumplir ciclo de tarjetas y partido de sanción por expulsión, respectivamente. Sin embargo, Diego Martínez recupera a Unai García, tras cumplir ciclo de tarjetas y a Rober Ibáñez, que vuelve tras lesión. El técnico gallego parece que planteará una revolución en el once, adaptando su esquema habitual a un 3-5-2, incluyendo en el once a Unai García, Torres, Coris y Quique.

Entre ambas plantillas, hay un nexo de unión evidente, que es el ariete rojillo David Rodríguez. El delantero manchego fue la gran referencia alfarera en punta de ataque hasta el año pasado, cuando fichó por Osasuna. Aun así, hay que destacar que la temporada del killer en el Sadar no está siendo tan prolífica como en el sur de Madrid, ya que solo lleva anotados seis tantos.

En el duelo de la primera vuelta, el Alcorcón remontó y en el último instante, dio la campanada al asaltar el Sadar por 2 a 3. En cambio, el último choque entre ambos en el feudo amarillo cayó del lado navarro, debido a una incomprensión entre la defensa y el portero del Alcorcón. Los navarros intentarán volver a conquistar Santo Domingo, los alfareros, dominar otra vez a los de Tajonar.

Posibles alineaciones:

AD Alcorcón: Casto; Laure, Esteban Burgos, David Fernández, Soriano; Toribio, Dorca, Bruno Gama, Mateo García; Nono y Pereira.

CA Osasuna: Herrera, Aridane, Oier, Unai García;  Arzura, Fran Mérida, Sebas Coris, Roberto Torres, Kike Barja; David Rodríguez y Quique.

Árbitro: Ais Reig (comité valenciano)

Estadio: Santo Domingo. Domingo, 22 de abril, 12:00

Jon Larratxea

Estudiante de Periodismo en la UPV/EHU. Contando las horas para volver al quiosco de la Plaza del Castillo. IG: @jon99larratxea

También te podría gustar...