AD Alcorcón: Buena dinámica para luchar por el ascenso

La alegría sobrevuela Santo Domingo a pesar del resultado obtenido en la última jornada de la primera vuelta ante el Elche, donde los de Juan Ramón López Muñiz cayeron por 2-0 en el marcador. Una alegría que viene dada gracias a la buena dinámica que ha atravesado el equipo en las últimas jornadas, sumando siete jornadas consecutivas sin perder.

Gracias a esta buena racha, los alfareros logran situarse en este ecuador de la temporada dentro de los puestos de promoción a primera con treinta y cuatro puntos, tras haber cosechado diez victorias, cuatro empates y siete derrotas. Un total de veintiséis goles a favor, once de ellos de las botas de un gran David Rodríguez, segundo máximo goleador de la categoría, y veintidós en contra.

Buen precedente en la 2012/2013

Desde la campaña 2012/2013 no llegaban los madrileños en puestos de promoción a estas alturas de la temporada, cuando con tan solo cuatro puntos más, ocupaban la cuarta posición. Como buen precedente, aquel año lograron meterse en la fase final disputando los playoff de ascenso a primera. Desde entonces, el tren a la máxima categoría del futbol español ha pasado de largo en la capital.

Esta temporada, con un inicio un tanto irregular, los alfareros no lograban encadenar cierta regularidad en cuanto a resultados, logrando importantes victorias que se eclipsaban con un pinchazo en la jornada siguiente. La victoria en casa ante el Llagostera por 6-1, lejos de dar un impulso anímico para los pupilos de Muñiz  resultó todo lo contrario. Un empate ante el Almería en casa y dos derrotas, ante Mirandés y en el derbi ante el Leganés sirvieron como punto de inflexión para el equipo, que desde entonces despuntó como un rayo, logrando la mejor racha de la temporada con siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Desafortunadamente, esta llegó en el último partido ante el Elche.

Con un total de cinco victorias, algunas de ellas ante rivales históricos como la lograda en casa de Osasuna, líder por aquel entonces; y dos empates, como el también logrado ante el actual líder, el Alavés, en su feudo, han hecho soñar a los madrileños con los puestos de ascenso, sumando jornada tras jornada y escalando posiciones en esta complicada Liga Adelante.

Para luchar por seguir con la buena dinámica conseguida hasta ahora, el conjunto amarillo se ha hecho con los servicios del exjugador del Granada, Dani Benítez, que por sanción no podrá debutar hasta mediados de febrero. Un refuerzo que, junto a la gran plantilla disponible, lucharan por seguir en los puestos de promoción y cumplir el objetivo que tantos años se lleva persiguiendo desde el sur de la capital: el ascenso.

También te podría gustar...