AD Alcorcón 2 – 3 Albacete Balompié CF: El Alba toma aire

Luis Cesar Sampedro prometió que en esta segunda vuelta serían mejores, y no han podido comenzar con mejor pie. Los manchegos consiguen tres puntos vitales que les permiten abandonar el farolillo rojo -en detrimento del Sabadell- tras una jornada redonda. Los alfareros, en cambio, alargan un partido más su racha gris y suman ya seis encuentros consecutivos sin conocer la victoria.

Los visitantes, con varias novedades en el once como la de Chumbi, Carlos Moreno o el medio Mario Ortiz -que volvía tras un par de suplencias- plantearon un partido serio tanto ofensiva como defensivamente. Los albaceteños desplegaron un fútbol mucho más directo que las jornadas anteriores, y este dio frutos de forma inmediata con un gol de Portu en el minuto 7, que ponía el encuentro muy a favor de los de Sampedro. El Alcorcón pecó de relajación al comienzo y cerca estuvo de recibir un segundo tanto tempranero, pero gracias al acierto del meta Falcón, el guión fue distinto.

Tras esta segunda oportunidad de Keko, los locales parecieron reaccionar de la mano del uruguayo Facundo Guichón, quien asistió a un Antonio Martínez que, ayudado de la fortuna, puso las tablas en el marcado. La suerte parecía volver a dar la espalda al Albacete, pero en esta ocasión el cuadro blanco supo reponerse del varapalo, volviendo a adelantarse antes del descanso con un gol del central Jorge Pulido, quien a pesar de su reciente llegada, se está convirtiendo en uno de los jugadores más importantes del plantel.

Bordalás buscó soluciones al comienzo del segundo acto dando entrada a Mayor y el canterano Pastrana y reorganizando su ataque, pero la seriedad defensiva del rival hizo imposible el juego de un Alcorcón, que llegó a ser pitado por sus aficionados, y es que tan solo la dupla Guichón-Bellvís pareció inquietar a un Albacete que veía como el tiempo corría a su favor.

El partido perdía ritmo por momentos y parecía llegar a su fin, pero sorprendentemente fueron los minutos de descuento los más emocionantes de todo el encuentro. Tras un magistral gol de falta directa del recién incorporado Rubén Cruz, que ponía el 1-3 y la aparente puntilla al resultado, llegó el último arreón amarillo. Con el tiempo prácticamente cumplido Antonio Martínez anotó su segundo tanto, y ya pasado el añadido, Pastrana gozó de un último acercamiento a la meta de un impecable Dorronsoro, pero una vez más la zaga blanca supo atajar el peligro sellando una victoria importantísima.

Así, los manchegos toman aire y se acercan de forma definitiva a los puestos de salvación tras una primera mitad de curso algo complicada. La próxima jornada ambos conjuntos tendrán dos encuentros vitales: el Alcorcón visitará Montilivi para enfrentarse a un Girona que espera volver a colarse entre los puestos de ascenso directo, mientras el Albacete recibirá en el Belmonte al Tenerife, que sigue buscando la primera victoria del año.

Ficha técnica:

2 – Alcorcón: Falcón; Iribas (Máyor, m.46), Héctor Verdés, Chema Rodríguez, Bellvís; Nagore; Kiko Femenía (Pastrana, m.65), Antonio Martínez, Fausto, Facundo Guichón (Ángel Sánchez, m.73); y David Rodríguez.

3 – Albacete: Dorronsoro; Carlos, Gonzalo, Pulido, Paredes; Keko (Jorge Díaz, m.73), Mario Ortiz, Núñez, Samu (Rubén Cruz, m.81); Portu y Chumbi (César, m.61).

Goles: 0-1: M.7 Portu; 1-1: M.23 Antonio Martínez; 1-2: M.33 Pulido; 1-3: M.90 Rubén Cruz; 2-3: M.93 Antonio Martínez.

Árbitro: Sánchez Martinez (C.Murciano). Amonestó a Héctor Verdés (22), Bellvis (31), Fausto (79) y Chema Rodríguez (89), del Alcorcón; y a Chumbi (m.18), Portu (35), Carlos (48), Mario Ortiz (61) y Paredes (90), del Albacete.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de Santo Domingo, ante unos 3.000 espectadores.

También te podría gustar...