AD Alcorcón 2 – 1 CD Tenerife: Puntería de play off

David Rodríguez volvió a tener su día. Y también Mayor. La eficacia de la delantera del Alcorcón fulminó a un Tenerife clarividente pero inocente. Primero el pichichi alfarero, al cuarto de hora de partido, adelantó a los suyos de cabeza. Moutinho puso las tablas en la reanudación, un empate que deshizo Mayor con un nuevo testarazo para meter, de cabeza, a los suyos en play off y eliminar cualquier opción que le quedara al Tenerife.

Dos derrotas consecutivas en Santo Domingo, ante Osasuna y Alavés, era una losa pesada que sólo podría hacerse frente con intensidad. Así lo evidenció el Alcorcón. Conscientes de la importancia del envite, el conjunto alfarero ejerció una presión alta en búsqueda de la recuperación rápido de balón. Los acercamientos, eso sí, eran tímidos, hasta que Toribio enganchó un despeje en la frontal del área tinerfeña que salvó el vuelo de Dani. En el saque de esquina resultante, Campaña centró al primer palo, donde el Choco Lozano erró en el despeje para servirle la pelota en bandeja a David Rodríguez. El máximo goleador alfarero, que acumula 18 tantos esta temporada, cazó el esférico sin en el segundo palo y abrió el marcador.

Muy clara fue la ocasión que Nano dispuso tres minutos después para empatar el encuentro. Un centro medido de Vitolo es prolongado hacia el borde del área pequeña, desde donde cabeceó Nano directamente a las manos de Dimitrovic. Unos minutos más tarde, la revelación de la temporada tinerfeña, Nano, pudo poner las tablas con otros cabezazo que se marchó al lateral de la red.

Tras los mejores compases del Tenerife de la primera mitad y ya en la prolongación, de nuevo Toribio amenazó con mover el marcador con un nuevo remate ajustado que se volvió a encontrar con las manoplas de Dani.

El que sí estuvo acertado con su disparo fue Moutniho. A los tres minutos de regresar al verde tras el descanso, el interior desbordó a Campaña en el vértice del área y disparó por bajo, muy potente, a la derecha de Dimitrovic. Con el tanto de la igualada, el Tenerife disfrutó de los mejores minutos y de ocasiones para adelantarse. Sin embargo, ni Omar con un disparo rozando el poste, ni los continuos acercamientos de Nano, fueron suficientes para culminar la remontada. La falta de acierto blanquiazul la aprovechó el Alcorcón. Un excelente y medido centro de Bellvís hacia el espacio entre defensa y cancerbero es cabeceado por Mayor para establecer el 2-1 definitivo. Esta vez fue imposible para Dani.

Fue un golpe que llenó de moral al Alcor y se la quitó de lleno al Tenerife. Intentó reaccionar el técnico tinerfeñista, José Luis Martí, con un doble cambio. Pero dos minutos después, en el 83, Álvaro Rey encaró la portería con velocidad y fue desequilibrado por Carlos Ruiz, que era el último hombre blanquiazul. El central fue expulsado, y con él, parecía que también sus compañeros, quienes fueron incapaces de hacer daño a un Alcorcón que gestionó a la perfección los minutos de ventaja. David Rodríguez y Óscar Plano, con sendos disparos desviados, pudieron sentenciar el partido en los minutos finales. Lo que sí sentenció el 2-1 final fueron las escasas probabilidades de promoción de ascenso de un Tenerife que ha pagado caro un comienzo de temporada desastroso.

Para el Alcorcón, tras su victoria en Albacete, era indispensable volver a la senda de la victoria en Santo Domingo para colarse en los puestos de promoción de ascenso a Primera División. El conjunto alfarero cumplió y espera a dos rivales metidos de lleno en la misma pelea: Girona y Elche. Dos partidos de infarto que, sea cual sea el resultado, cerrarán una nueva temporada de sobresaliente del conjunto madrileño.

Ficha técnica:

AD Alcorcón: Dmitrovic; Nelson, Djené, Chema, Bellvís; Toribio; Óscar Plano, Natxo Insa (Mayor, m. 46), Campaña, Razvan (Álvaro Rey, m. 53); David Rodríguez.

CD Tenerife: Dani Hernández; Cristian (Cristo González, m. 81), Germán, Carlos Ruiz, Saúl (Jairo, m. 81); Omar Perdomo, Vitolo, Aitor Sanz, Moutinho; ‘Choco’ Lozano y Nano.

Goles: 1-0 (m. 16) David Rodríguez. 1-1 (m. 48) Moutinho. 2-1 (m. 78) Mayor.

Árbitro: Javier Arberola Rojas (colegio castellano- manchego), amonestó a los locales Razvan (m. 27), Campaña (m. 45+1), Óscar Plano (m. 68) y Álvaro Rey (m. 73); y a los visitantes Saúl (m. 65), Vitolo (m. 67), Aitor Sanz (m. 86) y Lozano (m. 90+3). Expulsó con roja directa a Carlos Ruiz (m. 83).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de la Liga Adelante 2015/2016, disputada en el estadio de Santo Domingo ante 2.325 espectadores.

También te podría gustar...