AD Alcorcón 2 – 0 CF Rayo Majadahonda: El rodillo alfarero perfora la defensa majariega

Imagen del partido entre la AD Alcorcón y el CF Rayo Majadahonda. Foto vía LaLiga.es

La AD Alcorcón sigue su escalada para mantenerse en los puestos de ascenso a Primera División. El cuadro alfarero de Cristóbal Parralo venció por 2-0 al CF Rayo Majadahonda en un partido donde los locales fueron superiores en juego. El conjunto majariego le costó mucho meterse en el partido y los errores defensivos los aprovechó su rival para vencer en el día de hoy.

El derbi madrileño comenzó con superioridad de la AD Alcorcón en ataque, con hombres destacados como Sangalli y Nono. Los alfareros se adelantaron con un pase de Nono por la izquierda tras superar a Galán y que recibió Sangalli para hacer el 1-0 en el área. El jugador se acordó de su hermano Luca Sangalli en la celebración del gol. A partir de ahí, mucho fútbol directo y lucha por la posesión de la pelota con faltas en ambos equipos.

El equipo de Antonio Iriondo logró su primera oportunidad con un disparo lejano de Aitor García que se marchó muy desviado tras botar una falta. Los disparos lejanos fueron las ocasiones más claras de los majariegos en la primera mitad y Nico Schiappacase lo intentó también sin suerte. Una tónica de juego frío y sin brillo que siguió hasta el descanso. Aunque el cuadro amarillo intentó ampliar el marcador con un cabezazo de Dorca muy alto después de un pase de Álvaro Peña.

El delantero de la AD Alcorcón, Juan Muñoz, marcando el 2-0 ante el CF Rayo Majadahonda. Foto vía LaLiga.es

El delantero de la AD Alcorcón, Juan Muñoz, marcando el 2-0 ante el CF Rayo Majadahonda. Foto vía LaLiga.es

En el descanso, la AD Alcorcón retiró a Nono por lesión para dar paso a Borja Galán. Por el lado majariego, Iriondo metió a Toni Martínez para dar mayor profundidad al equipo y más verticalidad en ataque. La segunda parte comenzó con un cuadro majariego que quería dar más en el equipo y dar el empate en un derbi madrileño igualado. El CF Rayo Majadahonda tuvo una oportunidad clara de empatar con un pase de Toni Martínez que recibió Aitor García pero su disparo se fue desviado. El cuadro de Antonio Iriondo también retiró a Verza por lesión, entrando en su lugar Enzo Zidane.

Cuando mejor jugaban los majariegos, llegó el gol de los amarillos. Un pase de Álvaro Peña lo recibió Juan Muñoz dentro del área para batir por bajo a Cantero y hacer el segundo gol en el derbi madrileño. A partir de ahí, el CF Rayo Majadahonda intentó aumentar más la intensidad a través de sus mediapuntas para recortar distancias. El día también fue para las lesiones y Sangalli tuvo que retirarse del terreno de juego por molestias. En los últimos minutos, el cuadro de Cristóbal Parralo conservó una buena seguridad defensiva para mantener la ventaja en el marcador. Una victoria más que deja a los amarillos en la zona alta de la clasificación.

Ficha técnica

AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Esteban Burgos, David Fernández, Bellvís; Marcos Sangalli (David Mayoral, minuto 87), Nono (Borja Galán, minuto 46), Eddy Silvestre, Dorca; Álvaro Peña y Juan Muñoz (Jonathan Pereira, minuto 89).

CF Rayo Majadahonda: Ander Cantero; Luso, Héctor Verdés, Galán (Fede Varela, minuto 81); Morillas, Óscar Valentín, Verza (Enzo Zidane, minuto 54), Isaac Carcelén ‘Iza’; Aitor García, Nico Schiappacase (Toni Martínez, minuto 46) y Aitor Ruibal.

Goles: 1-0: Marcos Sangalli. M.8. 2-0: Juan Muñoz. M. 58.

Árbitro: David Pérez Pallas, colegiado gallego. Amonestó a los locales Marcos Sangalli, Esteban Burgos, Laure y Eddy Silvestre, y a los visitantes Verza y Héctor Verdés.

También te podría gustar...