AD Alcorcón 1 – 1 SD Ponferradina: El Alcorcón no aprovecha la injusta expulsión de Lucas

Encuentro igualado el que se disputó en Santo Domingo que tan solo se vio decantado a favor de los amarillos debido a la rigurosa expulsión de Lucas, nada más comenzar la segunda parte. El Alcorcón aprovechó la superioridad numérica para encerrar a los visitantes, pero sin el acierto suficiente para remontar el gol tempranero de Acorán.

El partido comenzó con dos ocasiones a favor de los amarillos, que pudieron estrenar el marcador tras ocasiones de Óscar Plano y David Rodríguez. Acorán no perdonó en la primera oportunidad clara para los bercianos, que tras una contra de libro se adelantaron en el marcador. El partido se complicaba más aún cuando Óscar Plano apoyó mal tras un salto y tuvo que ser sustituido por Mayor en el minuto 25. A pesar de todo esto, la Ponferradina no consiguió llevarse la ventaja al descanso. En el minuto 41, tras una falta lateral colgada al área, David Rodríguez batió por alto a Arrizabalaga, que se quedó a media salida. Así se llegó al descanso con un justo empate a uno.

La segunda mitad se vio condicionada por la equivocada decisión del colegiado de expulsar a Lucas con tarjeta roja directa. A partir de ahí, el conjunto visitante se vio obligado a defender el resultado obtenido. Diversas ocasiones claras tuvieron los alfareros para anotar el segundo. Arrizabalaga salvó ante Guichón lo que podría haber sido el gol de la remontada. Chema, también pudo ser el autor del segundo tanto de su equipo, pero su remate de cabeza se marchaba alto. Los bercianos consiguieron parar el partido para que se jugara lo menos posible. El choque concluyó con empate, a pesar de la insistencia de los madrileños

Ficha técnica:

AD Alcorcón: Falcón; Nagore (Iribas, m.72), Héctor Verdés, Chema Rodríguez, Bellvis; Fausto (Álvaro Rey, m.59); Oscar Plano (Máyor, m.24), Rubén Sanz, Antonio Martínez, Facundo Guichón; y David Rodríguez.

SD Ponferradina: Kepa Arrizabalaga; Ramírez, Alán Baró, Lucas, Carpio; Jonathan Ruiz, Andy; Acorán (Pablo Infante, m.84), Berrocal, Rueda (Alberto Aguilar, m.60); y Sobrino (Yuri, m.75).

Goles: 0-1, M.13: Acorán; 1-1, M.40: David Rodríguez.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a Verdés (m.6) y Chema Rodríguez (15), del Alcorcón; y a Andy (24), Jonathan Ruiz (45), Yuri (81) y Kepa (85), de la Ponferradina. Expulsó con roja directa a Lucas (m.47).

 

También te podría gustar...