AD Alcorcón 1 – 1 Real Zaragoza: Tablas que no dejan contento a nadie

_AW2I8416copia_fe2247f6

Alcorcón y Zaragoza han empatado a uno en un encuentro en el que los alfareros se convirtieron en los dueños del partido ante un conjunto maño que se fue echando atrás con el paso de los minutos y acabó sufriendo más de lo debido. El incombustible Zapater adelantó a los zaragocistas tras recoger un rechace en la frontal del área, y Jonatan Pereira aprovechó un pase elevado para poner el empate en la primera mitad.

El Zaragoza saltaba al césped de Santo Domingo con un once algo condicionado por las bajas. El trivote Javi Ros, Zapater, Eguaras arrastró al capitán a una banda como volante mientras que Pombo sería el acompañante de Borja Iglesias en la delantera buscando seguir con la racha goleadora del canterano. Perone, fichaje de última hora en las filas aragoneses, saldría como titular debido a la ausencia por lesión de Simone Grippo. Por su parte, el Alcorcón también hizo gala de algunos de sus fichajes de invierno como el exosasunista Mateo García que logró volver loco a la defensa maña en muchas ocasiones.

Desde el famoso alcorconazo ya hace casi una década, el feudo del Alcorcón es conocido como uno de los campos más complicados del fútbol profesional español. Los maños conocedores de la dificultad del estadio salieron sin miedo a presionar y dominar a su rival. La fuerte presión y el juego zaragocista recogieron temprano los frutos del trabajo de toda la semana cuando Zapater puso el balón en el fondo de las mallas con un bonito disparo desde la frontal. Un contrataque dirigido por Febas y Borja había bastado por derrumbar la muralla alfarera aunque este espejismo iba a durar muy poco. El Alcorcón supo reaccionar a la perfección al gol encajado y la figura de Cristian Álvarez comenzó a figurarse como salvador aragonés. Errasti se hizo con el centro del campo, la posesión cambió de pies y el asedio al área maña comenzó. Un liberado Laure desbordaba por banda derecha y Jonatan Pereira y Peña provocaban el pánico de los aficionados aragoneses en la grada cuando lograban combinar.

Cada vez más y más atrás se situaba el Zaragoza que le faltaba algo de liderazgo en la zona trasera para poder salir de allí. Las contras no eran fructuosas y el gol estaba al caer, solo faltaba esperar a que el Alcorcón trenzase una jugada que acabase con el balón en el fondo de la portería. Pereira tuvo la primera ocasión para poner el empate en el marcador, pero su remate a bocajarro con Cristian Álvarez batido se marchó por poco. Los madrileños amenazaban constantemente a la zaga maña más blanda de los habitual. Rondaba el minuto 31 de la primera mitad cuando Verdasca despejaba un globo que le cayó en los pies a Peña que con un pase elevado dejaba solo a Pereira ante Cristian Álvarez y el cántabro ponía el empate en el marcador con una preciosa volea. Aquí terminaría el partido para un Zaragoza que desde el gol a favor no había causado nada de peligro. Sin embargo, los blanquillos gozaron de la suerte que otros días les falta para no encajar el segundo gol.

La segunda mitad comenzó de una manera similar a la primera. Un Zaragoza un poco más enchufado que había sustituido a un desaparecido Febas por Alfaro para intentar enlazar algo con los islotes Pombo y Borja, pero resultó un cambio insulso. El Alcorcón volvió a quitarse de encima la presión con el paso de los minutos y el Zaragoza se convertía en un mero espectro a la sombra de su rival. Aunque los alfareros notaron el cansancio y no lograban entrar con tanta claridad como en la primera mitad, su técnico intentó llevarse el gato al agua con la entrada de Asdrubal y Sangalli buscando el tanto de la victoria. Mateo García tuvo la más clara de la segunda mitad cuando se plantó en un uno contra uno frente a Cristian Álvarez que desbarató el meta maño. Natxo metió a Papu para buscar algo diferente arriba pero el georgiano no tuvo su día. El partido estaba predestinado al empate y así fue a pesar de que Asdrubal gozase de la última ocasión clara en el tiempo de descuento. El canario disparó y su rechace le golpeó desafortunadamente en la cara y casi se cuela en la portería de Cristian.

Con este empate el Zaragoza sigue sin conseguir dos victoria consectivas desde hace meses y ve cada vez más complicado engancharse a los puestos de arriba en esta transición de resultados. Por su parte, el Alcorcón sigue manteniendo su racha de tres meses sin perder en Santo Domingo y se mantiene cerca de la zona roja y un solo punto por detrás de su rival de hoy.

Ficha técnica

AD Alcorcón: Casto; Laure, Burgos, David Fernández, Bellvís; Errasti, Borja Domínguez (Asdrúbal, 74); Kadir (Sangalli, 66), Mateo, Peña; y Jonathan Pereira (Álvaro Giménez, 86).

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Perone, Verdasca, Lasure; Eguaras, Javi Ros, Zapater (Oyarzun, 88), Febas (Alfaro, 46); Pombo (Papunashvili, 74) y Borja Iglesias.

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano). Amonestó a Perone (18), Zapater (79) y Verdasca (84).

Goles: 0-1, min.4: Zapater. 1-1, min. 31: Jonathan Pereira.

Jesús Chueca

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Actualmente sufriendo con nuestro Real Zaragoza desde Oporto.

También te podría gustar...