AD Alcorcón 1 – 1 CD Tenerife: El Tenerife salva un punto agónico en Santo Domingo

Foto via lfp.es

El Tenerife salvó un punto de oro a domicilio en Alcorcón.  El partido de Santo Domingo fue un encuentro marcado por la clara superioridad del conjunto alfarero, pero que quedó en tablas por los penaltis lanzados por Samuele Longo y Álvaro Peña. Después del empate, ambos conjuntos siguen empatados a puntos, 34, cinco por encima de la zona de descenso y a nueve del playoff.

El técnico visitante introdujo tres variaciones en su once, dejando a Malbasic en el banquillo y dando entrenada a su pichichi: Samuele Longo. El máximo anotador de los blanquiazules, encargado de materializar el dudoso penalti que les pondría por delante en el marcador provocado por Juan Villar en el minuto 2 de partido.

Por delante en el marcador el Tete perdió el rumbo, dominando el encuentro el conjunto madrileño con juego rápido por las bandas hasta que Dani Hernández intervino para blocar un gran disparo de Sangalli. Pocos minutos después sería Castro el que interviniera tras un cabezazo de Casadesús.

Seguía el Alcorcón atacando, hasta que en el minuto 30 el colegiado devolvió el favor a los locales pitando otro dudoso penalti que Álvaro Peña se encargo de materializar para lograr el 1-1. Poco más futbol después de ese momento y hasta el penalti pudieron ver los asistentes a Santo Domingo.

El partido siguió siendo el mismo tras la reanudación. Pocas ganas, poca presión y poco juego. Por fin llegó la pimera ocasión para el conjunto madrileño de las botas de Jonathan Pereira que quedó en pura intención por dos veces seguidas. Etxeberría leyó bien lo que necesitaba su equipo y movió ficha: Bryan Acosta entraba por Víctor Casadesús para reforzar el centro del campo.

Con el cambio el Tenerife recobró fortaleza, pero solo llegaban al area contraria mediante jugadas a balón parado. Con el nuevo entrenador, las jugadas ensayadas dejaron mucho que desear y no creaban peligro alguno para los locales.

Ya en la recta final del encuentro el colegiado siguió con su mala actuación. Siendo su broche de oro la expulsión, sin sentido aguno, del técnico madrileño Julio Velázquez.

Lo intentó nuevamente Joseba Etxeberria dando entrada a Malbasic al final del encuentro con objeto de tener un poco más de pegada. El cambió debió de haberse producido mucho antes. El empate sabe de poco a todos excepto para Joseba, que lleva dos partidos sin ser derrotado. 100% de efectividad.

Ficha técnica

AD Alcorcón (1): Casto; Laure, David Fernández, Burgos, Bellvis; Álvaro Peña (Dorca, m.82), Sangalli, Errasti, Mateo García; Kadir (Pablo Martínez, m.71); y Jonathan Pereira (Asdrúbal, m.85).

CD Tenerife (1): Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge, Aveldaño, Iñaki; Juan Villar (Juan Carlos Real, m.75), Alberto, Aitor Sanz, Mula; Longo (Malbasic, m.87) y Víctor Casadesús (Acosta, m.59).

Goles: 0-1: M.3 Longo, de penalti; 1-1: M.31 Álvaro Peña, de penalti.

Árbitro: Sagües Oscoz (Comité Vasco). Amonestó a Burgos (m.45) y Sangalli (69), del Alcorcón; y a Luis Pérez (30), Longo (40) y Aitor Sanz (54), del Tenerife. Expulsó al entrenador del Alcorcón, Julio Velázquez (79).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de Segunda División disputado en el estadio Santo Domingo ante 2.965 espectadores.

Javi Collados

Apasionado al juego de la pelota

También te podría gustar...