AD Alcorcón 1 – 0 Real Zaragoza: Un solitario gol de Óscar Plano resuelve un partido pobre

Aburrido y flojo partido el visto hoy en Alcorcón. Ninguno de los dos equipos logró mantener un estilo de juego fluido de forma constante durante los noventa minutos. Un gol en la primera parte dio el triunfo a los locales en un partido marcado más por los errores que por los aciertos y donde se vieron todos los defectos de ambas plantillas y muy pocas de sus virtudes.

El Real Zaragoza llegaba a Santo Domingo con la vitola de equipo difícil de superar y con fama de una defensa muy sólida. Y no podemos decir que no se mostrará así, pero esa solidez no sirve de nada cuando de medio campo hacia delante no tienes casi nada que ofrecer. Al conjunto de Muñiz le bastó con aprovechar sus escasas ocasiones y mantener el control, cosa que fue fácil ante un equipo, el aragonés, que no supo a que jugar durante todo el encuentro. El gol del Alcorcón llegó tras un fallo de Cabrera en el minuto veinte. Óscar Plano aprovechó el error del uruguayo para hacerse con un balón que le dejaba frente al portero. El extremo de los amarillos no se puso nervioso y abrió el marcador, que a la postre serviría a su equipo para llevarse los tres puntos.

La segunda parte fue algo más entretenida para el espectador debido al cansancio, que provocó más ocasiones que la primera. Cosa que no era muy difícil. Aún así, la sensación de tedio y aburrimiento sólo se disipó en los últimos minutos por la incertidumbre de un resultado tan ajustado. El equipo de Popovic, que debe pensar pronto en la carencia de gol y talento de su plantilla, no mostró casi aportaciones ofensivas de verdadero peligro. De hecho, la oportunidad más clara vino de un fuera de juego bien señalado por el auxiliar. Del Alcorcón podemos destacar al ex zaragocista Insa, por ser de los pocos que hoy se han ganado el jornal en el campo. El conjunto local pudo sentenciar en varias aproximaciones, pero su juego se basó en el control del balón cuando tenía la posesión y en una defensa ordenada, suficiente para frenar al equipo maño, cuando tocaba defender.

Después de tres jornadas consecutivas sin marcar gol, el equipo del Ebro empieza a ver que esa buena clasificación fue fruto de la casualidad y de una buena defensa. Pero para estar arriba necesitas marcar, y parece que este equipo en cuanto recibe un gol se le hace el partido cuesta arriba. Por su parte el equipo madrileño ya suma veinte puntos y se coloca en zona noble de la tabla, aquella que con dos victorias te mete en la lucha y con dos derrotas te hunde en el infierno, cosas de esta emocionante (al menos) liga adelante.

Ficha técnica:

AD Alcorcón: Dimitrovic; Nelson, Djene, Chema, Bellvis; Campaña, Fausto, Insa(Román), Oscar Plano(Pastrana), Rey(Ochirosii) y David Rodríguez.

Real Zaragoza: Bono; Marc Bertrán(Jorge Díaz), Vallejo, Cabrera, Rico; Morán(Sergio Gil), Dorca, Pedro, Hinestroza, Aria(Ángel) y Ortruño.

Goles: 1-0 min 20 Óscar Plano.

Árbitro: González Fuertes. Amonestó por parte del Alcorcón a Fausto, Oscar Plano, Insa, Rey y Pastrana. Por el Zaragoza a Vallejo, Cabrera, y Morán.

También te podría gustar...