AD Alcorcón 1 – 0 Real Oviedo: Un Alcorcón muy superior vence a un Oviedo «en transición»

El Real Oviedo pagó en Santo Domingo las consecuencias de una semana extraña, en la que Sergio Egea anunció su dimisión por sorpresa. Con David Generelo en el banquillo, como entrenador interino, los azules solo existieron en Alcorcón durante los primeros quince minutos y en los arreones finales del encuentro con el resultado en contra. Los de Muñiz gozaron de muchas ocasiones de gol para conseguir una renta más amplia, pero al final se tuvieron que conformar con vencer de penalti, con un tanto anotado por el pichichi David Rodríguez.

Los jugadores del Real Oviedo se pusieron el listón muy alto a principios de semana cuando se pronunciaron a favor de la dimisión de su entrenador, un Sergio Egea que había ascendido al equipo y que lo tenía en tercera posición muy cerca del ascenso directo. Las desavenencias entre plantilla y entrenador propiciaron un cambio en el banquillo pero, sobre todo, una ruptura con la línea calmada que había marcado la etapa del argentino como entrenador carbayón. Todas las miradas estaban puestas hoy en la reacción de los jugadores azules tras la renuncia del técnico y quedó demostrado que el cambio, al menos de momento, no ha surtido un efecto demasiado positivo. Los azules fueron muy inferiores a un Alcorcón dominador que, si no llega a ser por un buen Rubén Miño, se podría haber llevado una renta mucho mayor.

Pese a todo, el Real Oviedo si que fue diferente al de jornadas anteriores, aunque fuera solo un espejismo. Los carbayones entraron mejor en el partido de lo que últimamente les acostumbraba fuera de casa, con una fuerte presión sobre un Alcorcón al que le resultaba difícil sacar el balón jugado desde atrás. Durante los primeros quince minutos los carbayones controlaron el partido, aunque sin generar demasiado peligro, más allá de una jugada que finalizó en gol de Koné, pero que fue anulada por dudoso fuera de juego.

Pasado el primer cuarto de hora, la presión carbayona comenzó a bajar en favor del juego de toque de un Alcorcón al que le gusta controlar los partidos. Muñiz apostó por colocar a Pastrana y a Campaña como interiores a pierna cambiada para generar superioridad por dentro e imponerse al frágil centro del campo carbayón que no tardó en demostrar sus carencias, hoy con una dupla formada por Vila y Michel en detrimento de Jon Erice, que solía ser titular con Egea.

Con el dominio territorial llegaron las ocasiones locales. Especialmente peligroso fue David Rodriguez al que Rubén Miño con sus intervenciones evitó que pudiera marcar en jugada. Especialmente atento estuvo el meta, que estrenaba titularidad por la lesión de Esteban, saliendo a los pies del delantero tras driblar este en el área a Héctor Verdés, no acertó tampoco después Pastrana para batir al portero carbayón.

El 0-0 fue la mejor noticia para el Oviedo al descanso. Tras el paso por los vestuarios, el Alcorcón siguió generando ocasiones de gol. De nuevo Rubén Miño se erigió en salvador tras rechazar un disparo del propio David Rodriguez que fue recogido por Chema para enviar el balón al palo.

Para tratar de tener más el balón en su poder, Generelo dio entrada a Edu Bedia por Toché, pero el cambio no surtió efecto y, poco después, una patada de Jonathan Vila dentro del área sobre un jugador alcorconero fue decretado como penalti por el arbitro. David Rodriguez, desde los once metros, sí acertó esta vez a batir a Rubén Miño.

Con el 1-0, el Oviedo trató de reaccionar tímidamente. La entrada de Linares y, especialmente, de Hervías refrescó el ataque y los azules se acercaron más sobre la portería de Dimitrovic. Especialmente con una llegada de Koné que, cuando estaba a punto de rematar ante el meta local, fue cortada por un rápido Chema enviándose al suelo.

El Alcorcón consiguió romper una mala racha de partido sin ganar en casa ante un Real Oviedo que suma su tercera derrota consecutiva y que ve peligrar, después de mucho tiempo, su continuidad en los puestos de playoff.

 

Ficha técnica

Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega (Nelson, min. 64), Djené, Chema Rodríguez, Bellvis; Pastrana (Razvan, min. 83), Campaña (F. Román, min. 90), Toribio, Fausto Tienza; Natxo Insa; y David Rodríguez.

Real Oviedo: Miño; Nacho López, David Fernández, Verdés, Peña; Susaeta, Jonathan Vila (Linares, min. 73), Míchel, Borja Valle (Hervías, min. 66); Koné y Toché (Edu Bedia, min. 54).

Goles: 1-0, minuto 70: David Rodríguez (de penalti)

Árbitro: Sagües Oscoz, del Comité Vasco. Mostró tarjetas amarillas a los locales Fausto, Dmitrovic, y a los visitantes Verdes, Toché, Vila, Míchel.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Santo Domingo ante 3.582 espectadores, con presencia de medio millar de oviedistas.

También te podría gustar...