AD Alcorcón 1-0 RCD Mallorca: El Alcorcón sale del descenso y hunde al Mallorca

El Alcorcón vence en el duelo directo por la salvación. El conjunto alfarero se impuso con un gol de Owona a la salida de un córner. El Mallorca trató de reaccionar pero no  estuvo acertado en la definición. El Alcorcón da un paso adelante a la salvación, mientras que el Mallorca sigue sin salir del pozo.

Alcorcón y Mallorca afrontaban el partido en descenso y con la necesidad de ganar. Fue el conjunto alfarero el que más buscó la victoria. Por su parte, el Mallorca esperó atrás y trató de salir rápido al contragolpe sin demasiado acierto. El hombre del partido fue Ivan Alejo. El extremo fue un constante dolor de cabeza de la defensa bermellona. El vallisoletano fue muy incisivo por banda izquierda. Cada balón que tocaba generaba alguna acción positiva para los alfareros. A pesar de dominar el encuentro, los madrileños no inquietaron demasiado la portería de Santamaría. Como tampoco lo hizo el Mallorca, a quien le costaba mucho cruzar la medular con el balón controlado.  La primera parte acabó sin ningún tiro a puerta.

En el segundo tiempo, siguió el mismo guión. El Alcorcón era mejor pero sin generar ocasiones claras. Hasta que en un córner cambió el partido. Un centro al segundo palo lo remató Owona al fondo de las mallas. El central aprovechó un mal marcaje de Ansotegi para marcar el único tanto del encuentro. El tanto cambió un poco la dinámica del encuentro. El Mallorca, obligado por el marcador, se lanzó al ataque. Salomao sacó su mejor versión. El extremo realizó buenas jugadas individuales. El portugués  desbordó varias veces a su marcador, en una de ellas logró centrar. Pero Lago Junior fue incapaz de batir a Dmitrovic. El Mallorca siguió intentándolo pero sin demasiada fortuna.  A pesar de la importancia del encuentro, el conjunto bermellón no inquietó demasiado la portería rival. El Alcorcón consiguió mantener el resultado.

Victoria muy importante para los alfareros, tres puntos que les permiten salir del descenso. Mientras el Mallorca continúa en crisis y estará una semana más en descenso. La permanencia de los insulares se complica.

Ficha del partido:

AD Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, Elguezabal, Owona, Razvan (Cuenca 77’); Oscar Plano (Kadir 71’), Toribio, Tropi, Iván Alejo (Martín Luque 82’); Pablo Pérez y David Rodríguez.

RCD Mallorca: Santamaria; Company (Pol Roigé 82’), Ansotegi, Raillo, Angeliño; Moutinho, Héctor Yuste, Culio, Salomao; Brandon y Lago Júnior (Lekic 66’).

Goles: Owona 1-0(46’).

Árbitro: Valdés Aller (Comité castellano-leonés). Amonestó a Angeliño (59’), Company (61’) y Culio (65’), del Mallorca.

También te podría gustar...