AD Alcorcón 1 – 0 CF Reus Deportiu: Alcorcón toma aire, Reus sigue perdiéndolo

Los alfareros se llevan los 3 puntos en un duelo de mucha lucha y poco fútbol que se decide a 20 minutos del final.

AD Alcorcón y CF Reus Deportiu llegaban a la 14ª jornada del campeonato con el objetivo de salir a flote tras varias jornadas sin conocer el triunfo, y fueron los del sur de la Comunidad de Madrid los que lograron llevarse el gato al agua tras disputar un partido muy igualado y trabado.

Pablo Pérez fue el autor del único gol del partido, que saca momentáneamente al equipo amarillo del descenso, y que lo deja en la zona media-baja de la clasificación con 16 puntos.
Los rojinegros, por su parte, suman su 3ª derrota consecutiva y ven como el pelotón de la zona media está cada vez más cerca, tras su inicio fulgurante de competición.

Los primeros minutos del encuentro fueron de claro dominio local, que salió en tromba en busca de un tanto tempranero que no acabaría llegando. David, a la salida de un córner, tuvo la más clara de los alcorconeros, rematando alto a boca de gol. Luque, tras una gran jugada personal, firmó la otra ocasión destacada de los del Estadio Santo Domingo en estos compases.
Poco a poco, el Reus se fue entonando en el encuentro y cogiendo la manija del balón, aunque sin profundidad. Las ocasiones visitantes más claras fueron una dejada defectuosa de Fran Carbia a Máyor que éste no pudo rematar, un disparo muy desviado del propio Carbia y, la jugada polémica del partido, un gol anulado a Folch por, según el árbitro del partido, manos previas de Pichu Atienza, en la prolongación de la salida de un córner.
El dominio rojinegro estuvo siempre bien controlado por el Alcorcón, que cometió hasta 16 faltas en los primeros 45 minutos, por 7 de los visitantes. El criterio arbitral a la hora de amonestar exasperó a más de uno, ya que en este periodo, las tarjetas amarillas se repartieron de forma bastante dispar (1 por parte de los locales por 3 de los visitantes, claras todas ellas).

La segunda parte comenzó con la misma tónica con la que acabó la primera. Dominio infructuoso del balón de un Reus que intentaba crear, pero que no podía superar la telaraña impuesta en el centro del campo por los de Julio Velázquez.
A partir de la hora de partido, los locales fueron claramente a llevarse los puntos, y comenzaron a disfrutar de alguna aproximación con peligro. Así, Luque disparaba por vez primera entre los tres palos de Édgar Badia, aunque sin mordiente. 4 minutos después, en el 69, Pablo Pérez enviaba de cabeza el balón a la red, tras un gran centro de Bellvís.
El gol destrozó a los catalanes que no volvieron a prodigarse en ataque, y pudieron encajar el segundo dos minutos después en otra jugada del propio atacante asturiano, que salvó Badia. Poco más tarde, de nuevo Pablo Pérez hizo lucirse al portero barcelonés del Reus.
Hasta el final, quiero y no puedo rojinegro, que notó, quizás excesivamente, los nervios de llevar dos partidos seguidos perdidos, y tensión local, más por el resultado que por lo que sucedió en los instantes finales del encuentro.

Victoria que da oxígeno al equipo alfarero para visitar el Carranza, y derrota que deja tocados a los rojinegros, a la espera de recibir, la semana que viene, a su eterno rival, el Gimnàstic de Tarragona.

Ficha técnica

AD Alcorcón:
Dmitrović; Federico Vega, Rafa Páez, David Navarro, Bellvís; Toribio, Víctor Pérez, Pablo Pérez; Óscar Plano (Álvaro Giménez, min 87), Luque (Samu Delgado, min 84), David (Álvaro Rey, min 92).

CF Reus Deportiu:
Badia; Benito (Campins, min 62), Pichu Atienza, Babić, Ángel Martínez; López Garai, Folch; Jorge (Guzzo, min 75), Miramón, Fran Carbia (Chrisantus, min 69); Máyor.

Goles:
1-0, Pablo Pérez, min 69.

Árbitro:
Areces Franco (colegio asturiano).
Amonestó a:
AD Alcorcón: Bellvís, min 29.
CF Reus Deportiu: Benito, min 9; Fran Carbia, min 25; Pichu Atienza, min 39; Jorge, min 50.

Incidencias:
Partido de la 14ª jornada de la Liga de Segunda División A disputado en el Estadio Santo Domingo de Alcorcón, ante 2.330 espectadores.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...