AD Alcorcón 1 – 0 CD Mirandés: Victoria balsámica para salir del descenso

Más que tres puntos es lo que ha conseguido el conjunto alfarero de la visita del CD Mirandés a Santo Domingo. Salir del abismo del descenso, además de cortar una sequía anotadora, es el resultado de la tarde del domingo en Alcorcón. David Rodríguez, con su gol, da alas a un AD Alcorcón que vuelve a ganar cuatro partidos después, para enterrar a un CD Mirandés, que ya suma cinco jornadas sin ganar, tres de ellas saliendo derrotado. De estar en los puestos altos a pelear por el descenso. Esa será la nueva tarea del equipo de Carlos Terrazas a corto plazo.

Crisis en el equipo burgalés. La visita a Santo Domingo venía como agua de mayo para tratar de conseguir los tres puntos. Hace tres jornadas perdió por primera vez en liga, un tropiezo del que no se han recuperado por lo que parece. Tercera jornada consecutiva del equipo de Terrazas sin sumar, y la quinta sin conocer la victoria. Dos puntos de quince posibles, que le hacen al club rojillo buscar un nuevo objetivo a corto plazo, como es el de volver a la senda de la victoria en los próximos partidos para seguir aspirando a ese ascenso.

Desde el principio el AD Alcorcón buscó con más ganas el gol, frente a un equipo visitante que sus opciones pasaban por las botas de Abdón, Fofo y Pedro Martín, triplete atacante en la tarde de hoy. El acierto fue escaso para los de Terrazas, que apenas inquietaron la meta del cuadro amarillo. En el minuto 31 llegó la primera sustitución de los hombres de Miranda. Entró el defensa Ortíz, sustituyendo a Rúper, que fue amonestado, para tratar de contener el ataque madrileño sin poner en peligro a la defensa y dejar al equipo con uno menos. Se llegó al descanso con el resultado de 0-0.

El Alcorcón salió en busca del gol nada más comenzar la segunda parte. Primer minuto de juego y el gol de David Rodriguez subió al marcador. Bellvis puso un centro por la izquierda, que el jugador amarillo cabeceó al fondo de las mallas. Fin a la sequía del Alcorcón, que acumulaba 335 minutos sin anotar. El Mirandés apenas inquieto en dos ocasiones más al portero. El resultado no se movió, y finalizó con 1-0.

Un resultado muy válido para un Alcorcón, que vuelve a llevarse los tres puntos después de tres jornadas. Las mismas que lleva el CD Mirandés sin conocer la sensación de conseguir los tres puntos. La próxima jornada será otra cosa. El cuadro burgalés recibe al colista en Anduva, una buena oportunidad para conseguir la victoria. Por su parte, el Alcorcón tendrá una desplazamiento cercano, ya que visita la vecina ciudad de Getafe.

Ficha técnica

AD Alcorcón (1): Dmitrovic; Fede Vega, David Navarro, Rafa Paez, Bellvis; Oscar Plano (Iván Alejo, m.76), Víctor Pérez, Toribio, Pablo Pérez (Álvaro Giménez, m.85); Aguza (Martín Luque, m.63); y David Rodríguez.

CD Mirandés (0): Sergio Pérez; Carlos Moreno, Fran Cruz, Kijera; Ruper (Alex Ortiz, m.31); Sangalli, Maikel Mesa, Provencio; Abdón Prats (Álvaro Bustos, m.70), Fofo y Pedro Martín (Guarrotxena, m.59).

Gol: 1-0: Min. 46 David Rodríguez.

Árbitro: Pérez Pallas (Comité gallego). Amonestó a Rafa Paez (60) y Martín Luque (80), del Alcorcón; y a Ruper (m.23), Kijera (44), Provencio (86) y Carlos Moreno (90), del cuadro visitante.

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...