AD Alcorcón 1 – 0 Bilbao Athletic: Santo Domingo espanta fantasmas a costa del colista

Alcorcón recibió ayer un soplo de aire fresco ante la sufrida y trabajada victoria que obtuvo su equipo frente a un Bilbao Athletic que sacrificó el control y la iniciativa de juego a la que nos tiene acostumbrados en favor de una mayor solidez defensiva que le permitiera obtener un resultado positivo  en un campo muy dificil aprovechando alguna ocasión al contraataque.

Por su parte el Alcorcón, desenganchándose cada vez más de los puestos de cabeza al no haber sumado una victoria en los últimos 5 partidos, propuso un juego de acoso y derribo liderado por Insa y Mayor, teniendo en David Rodriguez a su máximo exponente ofensivo.

Y asi discurrió la primera parte,  numerosas ocasiones a favor del Alcorcón que eran desbaratadas una y otra vez ya sea por la defensa bilbaína o con las capitales intervenciones de Remiro, que respondió de manera contundente a cada uno de los escasos disparos que el equipo madrileño logró colocar entre los tres palos; mientras, el Bilbao trataba de crear alguna ocasion de peligro a través de rápidas pero infructuosas combinaciones, teniendo como protagonista de estas a Villalibre, hoy punta titular con los cachorros.

En la segunda parte, el Alcorcón siguió merodeando el área rival y tuvo una doble ocasión, primero con un disparo de David Rodríguez que Remiro desvió al palo y después con un remate de Djené que se marchó por encima del travesaño.

La insistencia del conjunto madrileño tuvo su premio a los 10 minutos del comienzo de la segunda mitad, cuando el argentino Fede Vega puso un balón en una internada por la derecha, Máyor peinó al segundo palo y David Rodríguez, libre de marca, remató cruzado con la pierna izquierda al fondo de las mallas.

Sin embargo los de Lezama aumentaron su iniciativa a partir del susodicho tanto encajado e hicieron sufrir por momentos a los locales en busca del empate, especialmente a partir de la entrada de Guarrotxena al terreno; pese a ello, no se vieron numerosas oportunidades de peligro a favor de los bilbainos, destacando entre ellas una arrancada de Villalibre que, tras irse de tres de sus defensores, provocó un libre directo que cerca estuvo de marcar Aketxe.

Enésimo partido que pierden los vizcainos por la minima, un Bilbao Athletic que sigue sin encontrar un juego adecuado para la segunda división y que no da visos de encontrarlo aunque la reciente victoria en Mallorca invite a pensar otra cosa, pese a ello, el presidente Urrutia dejará que el equipo vuelva a Segunda B sin hacer nada por remediarlo, dando por bueno el trabajo de Ziganda y no mediando para que vuelvan algunos de los numerosos cedidos que tiene el filial bilbaíno por la geografía española.

Por su parte el Alcorcón tratará que esta victoria conseguida a base de esfuerzo y sacrificio, suponga un punto de inflexión para reengancharse a los puestos de play off e incluso de ascenso directo, de los cuales se encuentra a tan solo 6 puntos.

 Ficha Técnica

Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega (Nelson, m.68), Chema Rodríguez, Djené, Bellvís; Oscar Plano, Fausto, Natxo Insa, Razvan (Pastrana, m.46); Máyor (Toribio, m.85); y David Rodríguez.

Bilbao Athletic: Remiro; Etxeberría, Yeray (Seguín, m.71), Ramalho, Gil, Iriondo; Jon Iru (Guarrotxena, m.61), Vesga, Unai López (Santamaría, m.71), Aketxe; y Villalibre.

Goles: 1-0: M.54 David Rodríguez.

Árbitro: Pérez Pallás (Gallego)  Amonestó a Fede Vega (m.9), Chema Rodríguez (m.37), Oscar Plano (m.66), Djené (m.78), Insa (m.88) y Fausto (m.91), del Alcorcón; y a Jon Iru (m.5) e Unai López (m.41), del Bilbao Athletic.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón), ante 2.323 espectadores.

Óscar Villada

Comunicador y Productor Audiovisual, de Bilbao, y del Athletic desde que tengo conciencia de mi existencia. Odio eterno al fútbol moderno

También te podría gustar...