AD Alcorcón 0 – 1 Deportivo Alavés: El Glorioso mira hacia arriba

Un gol de Jiri Jarosik dio la victoria al Alavés frente al Alcorcón en un partido muy igualado en Santo Domingo. El cuadro albiazul suma, de esta manera, tres importantes puntos que lo acercan a tan sólo cuatro de la zona de promoción de ascenso.

Casi todos los aficionados alfareros y babazorros podrían prever durante la semana un partido rudo, físico y probablemente trabado. Y las previsiones no fallaron. El Alavés recalaba en el feudo amarillo tras sumar cinco victorias consecutivas en Mendizorroza y, por el contrario, llegaba también sin ganar a domicilio desde el 23 de noviembre de 2014, cuando lo hiciese en el Benito Villamarín.

El Alcorcón saltó al campo con la intención de imponer su juego, con mucha intensidad y profundidad por bandas. Los cinco córners botados por los locales en los primeros diez minutos daban buena prueba de ello. Sin embargo, el choque se fue igualando con el paso de los minutos, la batalla se libraba en el medio campo y el Alavés estaba dispuesto a dejarse la piel con el ánimo de su centenar de ‘fanáticos’ desplazados al encuentro.

Barreiro y Julio probaron suerte con sendos remates lejanos, pero sus disparos se marcharon por encima de la portería de Javi Jiménez. Por parte de los de Bordalás, Djené gozó de la oportunidad más clara en el minuto 39, pero el guardameta albiazul Goitia repelió con exito el disparo del togolés. Los dos equipos se marcharon a la caseta con bastante recorrido en sus espaldas, mucha brega y unas cuantas amarillas. Cuarenta y cinco minutos de fútbol poco, o nada, vistoso.

La hoja de ruta iba a cambiar ligeramente a la vuelta de vestuarios. Durante la segunda parte fueron los pupilos de Alberto López los que se encargaron de llevar el peso del encuentro. Un codazo del alfareño Máyor a Unai Medina en el minuto 58 hizo que el partido pasase de físico a partido, por momentos, violento. Bellvís y Manu García chocaron fuertemente con sus respectivas cabezas minutos después en una desafortunada acción. Entre tanta falta y parón del juego apareció en escena un córner a favor del Alavés en el minuto 68, Juli remata el esférico en el segundo palo y el checo Jiri Jarosik lo remacha al fondo de las mallas con el exterior de su bota derecha desde dentro del área pequeña.

Lo difícil ya estaba hecho, con el marcador abierto el equipo albiazul gozó de espacios a la espalda de la zaga local para sentenciar el encuentro, pero no lo hizo. Sin embargo, el excelso trabajo defensivo de los vascos y la gran seriedad en las marcas dificultaron mucho el trabajo al ataque del Alcorcón, algo descolocado después del tanto en contra. No fue hasta los cinco minutos finales cuando los locales pudieron encerrar a su rival en el área. Oscar Plano pudo empatar en encuentro en el 84, pero Goitia desvió a córner su potente disparo.

La suerte estaba echada, el partido finalizó con marcador de 0 a 1 con el solitario a la par que decisivo gol de Jarosik. El Alavés se coloca con 44 puntos, a 4 de la sexta plaza que otorga billete a los play off en la tabla clasificatoria. Mientras los alaveses se permiten soñar, el Alcorcón se queda en tierra de nadie con 41 puntos, a 9 del descenso.

Ficha técnica:

Alcorcón: Javi Jiménez; Djené, Chema Rodríguez, Fran Cruz, Bellvís; Guichón (Oscar Plano, m.74), Fausto (Kiko Femenía, m.80), Sergio Mora, Pastrana; Máyor (Anderson, m.74); y David Rodríguez.

Alavés: Goitia; Medina, Laguardia, Jarosik, Raúl García; Toribio, Manu García, Sergio Llamas (Sangalli, m.74), Juli; Lanzarote (Beobide, m.84) y Manu Barreiro (Despotovic, m.88).Goles: 0-1: M.68 Jarosik.

Árbitro: Arcediano Monescillo (C.castellano-manchego). Amonestó a Chema Rodríguez (m.19), Fran Cruz (30), Máyor (44), Guichón (61), Bellvís (67) y Sergio Mora (77), del Alcorcón; y a Lanzarote (35), Manu García (42) y Beobide (91), del Alavés.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de Santo Domingo, ante 2.266 aficionados.

Toni Caballero

Periodista deportivo. Nacido en Vitoria-Gasteiz y natural de Miranda de Ebro. Uno más que lloró por la final de Dortmund en 2001, por el gol de Toni Moral en 2008 y por el milagro de Jaén en 2013. Siempre Glorioso.

También te podría gustar...