AD Alcorcón 0 – 0 Real Sporting: Tablas insuficientes en el estreno liguero

Comenzó una nueva temporada en Santo Domingo en la que Alcorcón y Sporting disputaron su primer duelo, ambos con, en principio, objetivos distintos, que en este primer partido inaugural no se plasmaron sobre el césped. Un punto para cada uno y a pensar en la siguiente jornada.

Los alfareros, tras venir de una temporada bastante complicada, no quiere seguir sufriendo y sueña. con llegar a lo más alto, mientras que el Sporting debe volver de nuevo a Primera tras su descenso.

Empezó la primera parte con el conjunto alfarero dominando el balón frente a un Sporting que se limitaba a imponer presión al rival. Los de Velázquez crearon peligro desde el primer momento, con balones largos que acababan llegando a Giménez. Las dos primeras ocasiones de gol las tuvo el Alcorcón. La primera, Nono, que casi remata a gol con un centro de Bellvís. La segunda la puso Burgos, desde muy atrás y casi remata Giménez a portería. Tras estas dos actuaciones, los alfareros mantuvieron su dominio con el balón en el campo mientras que su rival parecía haber renunciado a él. Efectivamente, pronto llegó otra buena jugada, con un contraataque del Alcorcón que el citado Giménez no logró rematar a gol, la salvó el guardameta rojiblanco con una gran intervención.

El dominio de los de Velázquez fue total en esta primera parte, aunque no se vio en el marcador. Los de Herrera parecían estar dormidos, y a pesar de su pésima intervención, parecieron despertar al final del primer tiempo con un par de acercamientos. En la segunda parte, el Sporting espabiló, pero aún así los amarillos volvieron a tener su ocasión. Llegó la recta final del partido y ambos equipo podían tener ocasión de llevarse la victoria. El Alcorcón siguió teniendo la pelota, pero esta vez sin crear peligro. La primera la tuvo Isma López, que prefirió dar un gran pase pero le salió mal. Pereira tuvo la segunda, no acertó en la portería y dio en el lateral de la red.

Los cinco minutos de descuento se resolvieron con una amonestación a Carlos Bellvís, que cortó una contra provocada por una pérdida suya del balón, y una amarilla para Barba. Aunque los de Velázquez dominaron todo el partido, los rojiblancos se mostraron seguros en todo el encuentro. Mientras los puntos se reparten en el casillero amarillo, se espera que la semana que viene tengan otra oportunidad para abrir el casillero de triunfos.

Ficha técnica

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Navarro (Hugo Álvarez, m.46), David Fernández, Burgos, Bellvís; Kadir (Álvaro Peña, m.77), Borja Domínguez, Errasti, Nono; y Álvaro Giménez (Jonathan Pereira, m.68).

Sporting de Gijón: Mariño; Lora, Quintero, Barba, Canella; Sergio Álvarez, Alex Bergantiños; Carmona (Isma López, m.80), Moi Gómez (Pablo Pérez, m.67), Rubén García; y Stefan (Santos, m.58).

También te podría gustar...