AD Alcorcón 0 – 0 CA Osasuna: Sin fútbol y sin gol

vía: laliga.es

Santo Domingo estrenaba la jornada dominical con un duelo vibrante entre uno de los mejores visitantes y un conjunto local con el ánimo de dar tres puntos a su afición y dar un paso en firme para su salvación. El choque, con los dos equipos jugándose mucho, fue una oda al cero cero.

El conjunto alfarero se hizo rápidamente con el control del juego, gracias en parte a la permisividad rojilla. El problema era que el equipo de Julio Velázquez no sabía qué hacer con el balón, y en esta situación Osasuna se sentía muy cómodo y volver a puestos de «play-off» no parecía un premio suficiente para despertar su ambición.

La primera ocasión del partido llegó en el minuto 28, Bruno Gama lo intentaba desde lejos pero su disparo se marchaba desviado. Los amarillos ante la inoperancia del rival se crecieron y al borde del descanso tuvieron una ocasión clarísima para deshacer las tablas. Nono recibió un balón a la espalda de la defensa rojilla quedando mano a mano con Herrera, pero su intento de vaselina se marchó por poco. 

Era la hora de los entrenadores, Diego Martínez y Julio Velázquez tenían que mover ficha o darle ese plus a su equipo con una ventaja táctica. Tras el parón fueron los rojillos quienes salieron más enchufados. Pero este ímpetu inicial se fue diluyendo como un azucarillo en un café.

Un disparo de falta de Roberto Torres fue el único disparo a puerta del conjunto pamplonica, escaso saldo para un equipo que quiere ascender y necesita sumar de tres en tres.

El Alcorcón retomó las riendas del encuentro, y Osasuna volvió a su estado habitual, dejarse llevar. Los alfareros mostraron por qué están luchando por los puestos de descenso, un equipo que no tiene pegada y que le cuesta mucho sacar los partidos. Su claro dominio no se materializó en gol y tampoco inquietaron en exceso la portería de Sergio Herrera. Un portero rojillo que estuvo inspirado para atajar sin problemas la doble ocasión de Nono y Mateo García.

Los cambios no sirvieron para virar el rumbo de un partido que se acercaba imparable al abismo del tedio. Aficionados de uno y otro conjunto tomaron el camino de sus casas antes del final con la sensación de haber desaprovechado una soleada mañana dominical.

Con el pitido final el marcador seguía como al principio, un rácano empate a cero en el que unos no pudieron y otros no quisieron, o quizás al revés. Un reparto de puntos que no contenta a ningún equipo, pero que en Madrid sabrá mejor, ya que están un pasito más lejos de la zona de descenso. En Pamplona el partido deja un sabor amargo y la insatisfacción de saber que no se conseguirá ascender.

Ficha técnica:

Alcorcón: Casto; Laure, David Fernández, Esteban Burgos, Bellvis; Bruno Gama, Toribio, Dorca, Mateo García (Sangalli, min.76); Nono y Jonathan Pereira (Asdrúbal, min.80).
Osasuna: Sergio Herrera; Unai García, Aridane, Oier; Lillo, Arzura (Lucas Torró, min.72), Fran Mérida, Roberto Torres (De las Cuevas, min.76), Kike Barja (Rober Ibáñez, min.54); David Rodríguez y Quique González.
Árbitro: Ais Reig (Comité valenciano). Amonestó a Mateo García, Asdrúbal y Toribio, del Alcorcón; y a Unai García y Rober Ibáñez, de Osasuna.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga 1/2/3, disputado en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid) ante 2.186 espectadores.

David Soria

Graduado en Historia y con un Máster en Historia del Arte. Gran aficionado del futbol en general y de los otros 18 en particular. "El balón es mi despacho. Me siento en él y veo cómo trabaja el equipo".

También te podría gustar...