AD Alcorcón 0 – 0 CA Osasuna: El fútbol aparece tarde

Disputa de balón entre Eddy Silvestre y Rober Ibáñez. Foto vía adalcorcon.com

Empate justo en un partido tedioso entre alfareros y navarros, que se dejaron las mejores ocasiones para los últimos minutos. El Alcorcón dominó en la primera parte y un tramo de la segunda, aunque no puso en apuros a la zaga rojilla. Osasuna no estuvo cómodo en ningún momento sobre el verde, aunque se quedó a muy poquito de llevarse los tres puntos en la última jugada del partido. A destacar que el césped fue protagonista, al ser el culpable de hasta tres lesiones (Esteban Burgos, Unai García y Luis Perea)

La primera parte se caracterizó por la tosquedad del juego y el tedio. Los alfareros comenzaron dominando el esférico, intentando mandar sobre el verde. Aun así, este dominio alfarero no se traducía en ocasiones y los de Arrasate se mostraban muy cómodos dejando la iniciativa a los de Parralo.

Ambas escuadras intentaban crear peligro sin ningún éxito, fiándose más de jugadas individuales y a balón parado. Mientras el reloj corría, los contendientes intentaban arriesgar más, aunque las acometidas llegaban con cuentagotas. Los locales intentaron crear peligro con un tiro de Boateng lejano que se fue muy alto y con incursiones peligrosas al área. La más clara la tuvo Marco Sangalli, que después de driblar a sus rivales, se cebó de balón y su disparo lo despejó Perea. Por su parte, los navarros lo intentaron a balón parado, y su mejor ocasión estuvo en la testa de Aridane, con un balón a la salida de un córner que se fue alto.

En general, lo más reseñable de la primera parte fueron las lesiones de los centrales Esteban Burgos y Unai García, ya que ninguno de los dos equipos fue capaz de tirar a puerta.

La segunda parte, mejor

La segunda parte empezó con ambas escuadras más enchufadas, sobre todo la pamplonica. Primero lo intentaba Juan Villar con un disparo que se fue alto, y Borja Galán respondía con otro tiro lejano que desvío Perea a córner. Osasuna tenía más el esférico, aunque Dani Jiménez tampoco intervenía en el juego. El portero local tuvo su primer intervención a la hora de juego, después de atrapar un remate forzado en el área de Brandon Thomas.

A partir de esa ocasión, los pupilos de Cristóbal Parralo se han vuelto a meter en el partido, y han vuelto a llegar más a la meta rival. Carlos Clerc, que estuvo providencial en la jugada de Brandon Thomas, salvaba a su equipo del tanto rival, al despejar un balón cuando Sangalli se preparaba para matar. Los locales volvían a parecerse al equipo de la primera mitad, y querían aprovecharlo para adelantarse en el electrónico. A continuación, Rubén Martínez tuvo su única aparición el partido, al atrapar un tiro mordido de Eddy Silvestre.

Final eléctrico

Osasuna estaba sufriendo mucho y parecía abocado a acabar defendiendo en su campo. Sin embargo, el mago de Arre hizo acto de presencia y comenzaron las hostilidades. Minuto 80, Brandon se lleva la disputa en el balcón del área, se la pasa a Torres, que caracolea a la defensa y al portero, se la quiere dejar a Rober Ibáñez que entiende las intenciones del de Arre, y el propio Torres remata. El balón se va lamiendo el palo.

El Alcorcón contestó con un córner que se comió Rubén Martínez, y David Fernández no remató por muy poco dentro. Después de esa ocasión, otro tiro y afloja: disparo lejano de Brandon Thomas, tiro de falta ajustado de Juan Muñoz. Al final, centrochut envenenado de Nacho Vidal y estuvo de aparecer Roberto Torres en el último suspiro. Pase de Brandon por banda derecha, llega el pichichi de Osasuna, chuta y Dani Jiménez salva sobre la línea de gol.

Así pues, empate justo entre Alcorcón y Osasuna, que se dejaron toda la emoción para los últimos 10 minutos. El Alcorcón suma un punto más en la tabla y afronta el final de temporada sin objetivos. Por su parte, Osasuna no podrá ascender esta jornada, aunque suma un punto más de distancia respecto a sus rivales.

Ficha técnica:

AD Alcorcón: Dani Jiménez; Bellvís, David Fernández, Esteban Burgos (Héctor Rodas, 33′), Laure; Borja Galán (Nono, 57′), Boateng, Eddy Silvestre, Sangalli; Juan Muñoz y Casadesús (Jonathan Pereira, 77′)

CA Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, David García, Unai García (Aridane, 38′), Carlos Clerc; Roberto Torres, Fran Mérida, Perea (Oier, 75′), Rober Ibáñez; Juan Villar (Kike Barja, 65′) y Brandon Thomas

Árbitro: López Toca (comité cántabro). El colegiado mostró amarilla a los locales Bellvís, Boateng y Jonathan Pereira y a los visitantes Nacho Vidal Rober Ibáñez y Kike Barja

Incidencias: 3.210 espectadores en el estadio Santo Domingo con motivo de la disputa de la jornada 37 de la Segunda División

Jon Larratxea

Estudiante de Periodismo en la UPV/EHU. Contando las horas para volver al quiosco de la Plaza del Castillo. IG: @jon99larratxea

También te podría gustar...