Alcorcón 1 – 0 Lugo: victoria alfarera en el último suspiro

El Alcorcón venció por la mínima a un buen Lugo que resistió en el campo con nueve jugadores hasta el minuto 84 de partido. El tanto local, obra de Héctor Verdés tras fallo de José Juan, coloca en novena posición a los pupilos de José Bordalás.

Alfareros y lucenses saltaban al campo Municipal de Santo Domingo con el objetivo de acercarse un poco más a la promoción de ascenso a Primera División. Sorprendió ver en la medular a Nagore, el veterano futbolista local al que siempre se ha visto en el lateral diestro. Comenzaba el encuentro con una ocasión clara para el Alcorcón: Óscar Plano a punto estuvo de conseguir el tanto con un magistral lanzamiento de libre directo que conseguiría atajar José Juan.

Minutos más tarde, el partido daría un vuelco para el cuadro de Quique Setién. Borja Gómez sería expulsado en el minuto 6 debido a una agresión sobre Guichón, quien anteriormente había cometido una falta clara sobre el portero visitante. En esa misma jugada, David Rodríguez había gozado de una doble ocasión, ambas desbaratadas por el guardameta gallego. El choque se le puso cuesta arriba al Lugo. Tras la expulsión, los lucenses se vieron obligados a replegar filas y Carlos Pita retrasaría su posición a la zaga, junto a Lolo Pavón, quedándose David Aganzo como único punta. A diez minutos del descanso, una posible mano en el área lucense fue obviada por el colegiado balear, así que con empate a nada se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, Nagore pudo adelantar a los alfareros en los primeros instantes de juego, pero su disparo se marchó fuera de la portería defendida por José Juan. Máyor también la tuvo nada más salir, en un centro por la izquierda que no llegó por muy poco a conectar. Poco después, con el Alcorcón volcado, fue David Rodríguez, por medio de un cabezazo a centro de Álvaro Rey y en buena posición, quien estuvo a punto de desequilibrar el marcador, aunque su remate lo acabó deteniendo José Juan, que estuvo inmenso. En el minuto 74, el Lugo se quedó con nueve jugadores por la expulsión por doble amarilla de Manu. El capitán rojiblanco vería su segunda cartulina tras una obstrucción sobre Antonio Martínez. Tras ello, Quique Setién dio entrada a Víctor Marco por David Ferreiro para recomponer la defensa. El Lugo se veía con el agua al cuello, pero seguía resistiendo las múltiples acometidas del Alcorcón.

En el minuto 84 iba a llegar el gol local. Un centro de Álvaro Rey es rematado por David Rodríguez, José Juan no consigue atajar bien el balón y el defensor Héctor Verdés, en boca de gol, conseguía por fin abrir la lata en el Municipal de Santo Domingo. Tras el 1 – 0, el Lugo se volcó en ataque y Quique Setién dio entrada a Álvaro Peña. No serviría de nada puesto que el partido finalizó con victoria amarilla en un encuentro destacado por la cantidad de choques y la dureza empleada por los futbolistas.

Ficha técnica:

Alcorcón: Falcón; Djené (Máyor, min. 52), Héctor Verdés, Chema Rodríguez, Bellvis; Fausto; Oscar Plano, Nagore, Antonio Martínez (Anderson, min. 75), Guichón (Álvaro Rey, min. 59); David Rodríguez.

Lugo: José Juan; De Coz, Lolo Pavón, Borja Gómez, Manu; Seoane, Carlos Pita; Iriome, David López (Álvaro Peña, min. 84), David Ferreiro (Víctor Marco, min. 75); David Aganzo (Pelayo, min .68).

Goles: 1 – 0, min. 84, Héctor Verdés

Árbitro: Sureda Cuenca (colegio balear). Amonestó a Djené (min. 35) y Verdés (min. 62) por parte del Alcorcón; y a Manu (min. 6), Iriome (min. 31) y De Coz (min. 54), por parte del Lugo. Expulsó con roja directa a Borja Gómez (min. 22) y por doble amarilla a Manu (min. 74).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón), ante unos 2.000 espectadores.

Víctor Polo

Abajas (Burgos), 1992. Redactor en Los Otros 18.

También te podría gustar...