UE Llagostera 2 – 3 Albacete Balompié: En el terreno y los despachos, este ‘Alba’ es de Segunda

Se intentó. Se igualó el marcador y se repuso del doble mazazo ya entrada la segunda mitad. Se luchó hasta el último balón hasta el último minuto, pero no se pudo. La Llagostera dejó marchar en la recta final del encuentro tres puntos vitales en su especial lucha por el ascenso, aquella que hace meses era más que una locura y que anoche pudo covnertirse con facilidad en realidad. En cambio, el Albacete terminó apostando más fuerte y llevándose la victoria a casa, sellando de forma casi definitiva la permanencia.

El cuadro local se vio acosado por los de Luis César Sampedro desde el inicio. Pronto tuvo que aparecer el meta gerundense René para atajar la primera intentona del canterano Carlos y evitar que este abriera el marcador en favor del equipo blanco. El cancerbero intervino con frecuencia en los primeros compases del encuentro, las ocasiones se sucedían y el Albacete se crecía. La punta de ataque se asoció con facilidad y fue de esta manera, tras una gran triangulación precedida por un control con la mano de Rubén Cruz, como se consiguió inaugurar el electrónico del municipal de Palamós. César Díaz envió a las mallas el primero de los tantos en el minuto 22, y tan solo tres después, el madrileño Keko fue el encargado de materializar el segundo.

El encuentro parecía controlado por un Albacete sólido en todas las lineas y eficaz en un ataque donde fue protagonista el utrerano Rubén Cruz, quien se mostró activo, colaborador y participativo. Pero la calma cesó con un gran gol desde la frontal del mediocentro Enric Pi, que acortaba las distancias con un gran disparo exterior minutos antes de que el colegiado señalase el tiempo de descanso.

Tras el paso por los vestuarios pudimos disfrutar de 45 minutos disputados e intensos, donde ambos conjuntos tuvieron opciones claras de anotar. El Albacete volvió a contar con las oportunidades más certeras, pero una vez más apareció un notable René, quien apagó cualquier fuego avivando las esperanzas locales. Los albaceteños perdonaron y lo terminaron pagando cuando, en el 76′, tras un centro a balón parado de Ríos, Sergio León peinó casi desde la frontal un balón que terminaría haciendo inútil la estirada de Dorronsoro y penetrando la red, igualando el choque y apuntando hacia una remontada épica, que bien conjuntaba con la impoluta temporada blaugrana.

Las fuerzas volvían a estar igualadas en la recta final del encuentro. Ambos equipos no se mostraron dispuestos a perder lo que en más de ochenta minutos no fueron capaces de ganar, pero fue entonces cuando volvió a aparecer y a brillar la punta ofensiva manchega. A escasos cinco minutos del final, Rubén Cruz asistió, por segunda vez, a Keko, que remató de la forma menos ortodoxa posible un balón que, para desgracia de René, terminó entrando en el arco. Se adelantaban de nuevo los visitantes, dejando sin margen de reacción a una Llagostera que veía escapar sus opciones de play off.

El tanto valió oro. A pesar de ser agónica, la victoria de este jueves valió para certificar de forma casi definitiva la permanencia de un Albacete que no deja de recibir buenas noticias. Además de los tres puntos, en el Carlos Belmonte también acogieron con los brazos abiertos la última sentencia de la Audiencia Provincial, la cual estimó oportuna la salida de la entidad del proceso de liquidación que estaba atravesando, asegurando que la temporada que viene la ciudad volverá a tener fútbol.

En el bando contrario, las nuevas tampoco son malas. La derrota da por zanjada una racha de quince partidos imbatidos y aleja a la UE Llagostera de los puestos de promoción, pero cabe recordar que este no fue en ningún momento el objetivo perseguido, sino que se ha convertido con el paso de las jornadas en un premio al trabajo y el esfuerzo de un plantel que aún en Navidad se veía con el agua al cuello. Este fin de semana, contará con la nueva -y última- ocasión de acortar distancias con el Real Zaragoza en Montilivi, donde se enfrentará a un Girona que sigue aferrado a los puestos de ascenso directo.

Ficha técnica:

U.E. Llagostera: René; Masó, Valho, Alcalá, Enric Pi; Barnils (Pitu, min.45), Jordi López, Perea, Imaz (Ríos, min.62); Eloy Gila (Juanjo, min.45); y Sergio León.

Albacete Balompié: Dorronsoro; Carlos Moreno, Gonzalo, Nuñez, Paredes; Edu Ramos, Portu (Mario Ortiz, min.88); César Díaz (Chumbi, min.77), Keko, Samu (Cidoncha, min.80);y Rubén Cruz.

Goles: 0-1, min 22: César Díaz. 0-2, min. 25: Keko. 1-2,min.36: Enric Pi. 2-2, min.75: Sergio León. 2-3, min.85: Keko.

Arbitro: Oliver de la Fuente Ramos (comité castellano-leonés). Amonestó a los locales Jordi López y a los visitantes Gonzalo, Nuñez y Rubén Cruz.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo novena jornada de la segunda división, disputado en el Municipal de Palamós-Costa Brava, ante 1.863 espectadores.

También te podría gustar...