Sporting de Gijón – Albacete: Impulso en las antípodas

Uno es el cuarto clasificado por arriba, el otro por la cola. La más exacta antípoda se cita esta tarde (17:00h) en El Molinón con propósitos similares desde perspectivas radicalmente opuestas. El ascenso y el descenso, a bocajarro.

Llegan relanzados en sus dinámicas locales y visitantes. El Albacete, tras perder a domicilio contra el Racing, empieza a asomar la cabeza por la salvación merced a dos victorias consecutivas ante Alcorcón y Tenerife, no exentas de sufrimiento. Con 24 puntos, los de Sampedro ya son los que marcan el descenso, a sólo una unidad de la permanencia. El Sporting, por  su parte, remontó el vuelo tras ver cortada su racha hace tres jornadas. Al igual que el ‘Alba’, un sólo punto separa a los del ‘Pitu’ de su máximo objetivo, el retorno a Primera.

Los rojiblancos afrontan el encuentro de la confirmación con novedades en la convocatoria. Abelardo tuvo que dejar fuera de la lista forzosamente a Juan Muñiz, quien no se ha recuperado a tiempo de sus molestias, Rachid, que sigue lesionado y a Nacho Cases, que causa baja por acumulación de tarjetas. No obstante, la buena noticia mareona es que Guerrero sí superó las pruebas físicas realizadas a raíz de la fuerte contusión en el empeine que sufrió la jornada pasada ante la Ponferradina, y podrá ser una de las opciones en ataque del técnico asturiano. El ‘Pitu’ ofreció en rueda de prensa la premisa fundamental que habrán de disponer sus chicos sobre el verde:

Abelardo: Tenemos que finalizar las jugadas, aprovechan muy bien los robos.

Al otro de la línea divisoria, Edu Ramos se postula como sustituto del lesionado Mario Ortiz en el Albacete. Sin más novedades de renombre afronta el conjunto castellano – manchego un trámite tan complicado como ilusionante. Así de tajante lo manifestó Keko, centrocampista blanco:

Al que no le ilusione jugar en El Molinón, no merece llamarse futbolista

Pleno éxtasis el que viven actualmente Sporting y Albacete, y el que esperan repetir esta tarde sobre un estadio frío en el césped y caliente en la grada. Cuestión de romper el hielo en mitad del temporal.

 

Ficha Técnica

Sporting de Gijón: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López, Sergio Álvarez, Santi Jara, Jony, Ndi, Carmona, Pablo Pérez. 

Albacete BalompiéDorronsoro, Antoñito, Pulido, Gonzalo, Paredes, Edu Ramos, Miguel Núñez, Portu, Keko, Chumbi y Samu.

 

Árbitro: Munuera Montero (Colegio Andaluz)

Horario: Domingo, 8 de febrero de 2015. 17:00h.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Adelante. Se espera lluvia en Gijón a la hora del encuentro.

Estadio El Molinón, con capacidad para 30.000 espectadores.

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...