Sevilla Atlético – Albacete Balompié: Nueva final del filial para la salvación ante los manchegos

Imagen del encuentro entre el Albacete Balompié y el Sevilla Atlético de la presente temporada en el Carlos Belmonte. Foto vía LaLiga.es

El Viejo Nervión acoge una nueva final para el Sevilla Atlético si quiere optar a la permanencia en Segunda División un año más. El equipo sevillista se enfrentará este viernes al Albacete Balompié, un rival que lleva cuatro jornadas sin perder. Los de Enrique Martín Monreal quieren sumar los tres puntos para sellar la salvación y optar a las plazas de playoff a Primera División.

El conjunto de Nervión viene de recibir una goleada en el Ramón de Carranza por 4-1 ante el Cádiz CF. Con esta derrota, el Sevilla Atlético suma nueve encuentros sin puntuar y tiene la salvación a 19 puntos. La nota positiva que sacó el filial hispalense en tierras gaditanas fue el gol de Carlos Fernández, rompiendo una racha negativa de cinco partidos sin anotar un gol. Por tanto, el equipo de Luis García Tevenet necesita con urgencia los tres puntos para seguir vivos en la lucha por la salvación.

El defensa del Albacete Balompié, Arroyo, en el encuentro ante el CA Osasuna. Foto vía LaLiga.es

El defensa del Albacete Balompié, Arroyo, en el encuentro ante el CA Osasuna. Foto vía LaLiga.es

Por su parte, los manchegos viven su mejor momento en las últimas jornadas, ya que han conseguido ocho de los 12 últimos puntos posibles. Los de Enrique Martín Monreal vienen de empatar sin goles en el Carlos Belmonte ante el CA Osasuna. El cuadro albaceteño ocupa la 13ª posición con 40 puntos y tiene a siete puntos el playoff de ascenso a Primera División. La actualidad del conjunto castellano-manchego viene marcada por la zaga del equipo. El central Chus Herrero cumplió 200 partidos en la categoría tras disputar el choque ante los navarros. Por otro lado, Competición quitó la tarjeta amarilla al defensa Saveljich, pero le cayeron cuatro partidos por insultar al árbitro en la anterior jornada.

El técnico hispalense Luis García Tevenet no ha dado lista de convocados para este encuentro, aunque el equipo no contará con Felipe Chacartegui. El jugador sufre una lesión muscular de grado II en los isquiotibiales de su pierna izquierda y estará de baja cuatro semanas. Este podría ser el once inicial del Sevilla Atlético ante el Albacete Balompié: Ondoa, David Carmona, Konyk, Álex Muñoz, Cristian González, Fede San Emeterio, Yan Eteki, Felipe Carballo, Aburjania, Curro Sánchez y Marc Gual.

El Albacete Balompié viaja a Sevilla con una convocatoria formada por 19 jugadores, donde destaca la presencia del canterano Alfon. En cuanto a las bajas, no estarán Zozulia y Acuña por lesión, y Saveljich y Bittolo por sanción. El zaguero argentino no podrá jugar debido a que cumple ciclo de amonestaciones. Por su parte, el guardameta Rubén Miño vuelve a la lista tras superar unas molestias en las últimas semanas. Enrique Martín Monreal podría poner el siguiente once inicial ante los sevillistas: Tomeu Nadal, Arroyo, Gaffoor, Chus Herrero, Gorosito, Cifuentes, Jon Erice, Susaeta, Dani Rodríguez, Aridane, Jérémie Bela.

Ambos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones en los últimos diez años, con un balance de dos empates y dos victorias de los manchegos. El último duelo en el Viejo Nervión se produjo el 8 de septiembre de 2013, donde el Albacete venció por 0-1 a los hispalenses con un gol de Rubén Cruz de penalti. El árbitro del encuentro será el colegiado vasco Iñaki Vicandi Garrido.

Lista de convocados:

Sevilla Atlético: por confirmar.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Rubén Miño, Arroyo, Cifuentes, Gorosito, Gaffoor, Chus Herrero, Carlos Delgado, Morillas, Rafa Gálvez, Dani Rodríguez, Susaeta, Jon Erice, Pelayo, César de la Hoz, Aridane, Héctor, Jérémie Bela y Alfon.

Posibles alineaciones:

Sevilla Atlético: Ondoa, David Carmona, Konyk, Álex Muñoz, Cristian González, Fede San Emeterio, Yan Eteki, Felipe Carballo, Aburjania, Curro Sánchez y Marc Gual.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Arroyo, Gaffoor, Chus Herrero, Gorosito, Cifuentes, Jon Erice, Susaeta, Dani Rodríguez, Aridane, Jérémie Bela.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (colegiado vasco).

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, viernes 15 de marzo, 21:00 horas.

También te podría gustar...