Sevilla Atlético 1 – 2 Albacete Balompié: Remontada manchega que apuntilla la racha negativa del filial

Imagen del partido entre el Sevilla Atlético y el Albacete Balompié. Foto vía LaLiga.es

El Albacete Balompié consigue los tres puntos en el Viejo Nervión después de ganar por 1-2 al Sevilla Atlético y se acerca al playoff de ascenso a Primera División. El conjunto de Enrique Martín Monreal aprovechó la superioridad númerica tras la expulsión de Konyk en la primera mitad para remontar el gol inicial del filial. Por su parte, los sevillistas encadenan su décima derrota consecutiva y tienen muy lejana la salvación en Segunda División.

Los primeros minutos fueron demasiado largos para ambos equipos, aunque los manchegos tuvieron más posesión de la pelota. Uno de los mejores del cuadro sevillista fue Carlos Fernández, que llevó el peso ofensivo del equipo y trabajó en el centro del campo. Pasados los primeros diez minutos, una falta de Arroyo sobre Matos fue señalado por Vicandi Garrido como penalti para los de Tevenet. El atacante Carlos Fernández no perdonaría ante los once metros y haría su octavo gol en Liga.

Lejos de decaer en el partido, el Albacete Balompié pudo empatar con un centro de Gorosito al área que remató Aridane y fue despejado por Juan Soriano. Los minutos fueron pasando con una lucha intensa en el centro del campo por la posesión y pocas interrupciones. El filial sevillista se quedó con un jugador menos con un derribo de Konyk sobre Aridane en el área. Vicandi Garrido señaló penalti y expulsó al central sevillista, quedándose con diez jugadores los locales. El centrocampista Dani Rodríguez empataría el partido desde los once metros para los de Enrique Martín Monreal.

El mediapunta del Sevilla Atlético, José Antonio Lara, en el partido ante el Albacete Balompié. Foto vía LaLiga.es

El mediapunta del Sevilla Atlético, José Antonio Lara, en el partido ante el Albacete Balompié. Foto vía LaLiga.es

Tras la reanudación, los hispalenses querían mantener el empate y apretaron en ataque a pesar de jugar con diez hombres. Pero le faltó lo mismo que en anteriores jornadas: mucha creación en el medio campo pero poca contundencia en ataque. El atacante Carlos Fernández sacó una ocasión para el filial con un disparo que despejó Tomeu Nadal a córner. El conjunto albaceteño remontaría a veinte minutos del final, con un disparo desde el centro del área de César de la Hoz.

En los últimos minutos, los sevillistas intentaron la igualada sin ninguna fortuna. Una de las oportunidades más claras fue un disparo de Bilal Boutobba desde fuera del área que se marchó alto. Esta superioridad numérica se hizo patente a favor del Albacete, que pudo aumentar la diferencia en el marcador con un remate alto de Cifu.

Ficha técnica

Sevilla Atlético: Juan Soriano, Konyk, Matos, David Carmona, Juan Berrocal, Yan Eteki (Marc Gual, minuto 85), Fede San Emeterio, Bilal Boutobba, Olavide (Alejandro Pozo, minuto 75), Lara (Pepe Mena, minuto 66), Carlos Fernández

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Gaffoor, Chus Herrero, Gorosito, Arroyo, Susaeta (César de la Hoz, minuto 63), Dani Rodríguez, Jon Erice, Morillas, Jérémie Bela (Héctor Hernández, minuto 67), Aridane (Cifu, minuto 81).

Goles: 1-0. Carlos Fernández, penalti, M. 13. 1-1. Dani Rodríguez, penalti, M. 32. 1-2. César de la Hoz. M. 71.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (colegiado vasco). Cartulinas amarillas a los visitantes Chus Herrero, Jon Erice y Dani Rodríguez. Expulsó con roja directa al jugador local Konyk.

También te podría gustar...