SD Huesca 0 – 0 Albacete Balompié: Un Huesca discreto deja escapar el liderato

Foto vía laliga.es

Los locales han vuelto a firmar un nuevo empate y ya suman ocho jornadas sin conocer la victoria, Demasiado tiempo para un equipo que ve como la desesperación de sus jugadores empieza a ser notable. El Albacete, por su parte, es el más beneficiado por dicho empate. Un punto que le ayuda a tener la permanencia cada vez más a tiro. Gran oportunidad la que ha desaprovechado el Huesca para igualarse con el Rayo y Sporting.

El partido se inicio con momentos de bastante respeto por parte de ambos conjuntos pero por lo general de dominio azulgrana como era de esperar. Cada uno con sus ocasiones pudo adelantarse en el luminoso. Los locales pudieron meter el primer gol del partido de no ser por la gran actuación del portero rival Tomeu Nadal, defendiendo a la perfección un mano a mano ejecutado por Moi Gómez (10′). Minutos antes la tuvo el «Alba» por medio de Zozulia, sorprendiendo a la defensa aragonesa en una contra.

Con la pelota bajo dominio aragonés los visitantes se desquitaron de la presión y subieron las lineas pillando por sorpresa al conjunto de Rubi. Teniendo, nuevamente, varias ocasiones para poder adelantarse. Bela tuvo en sus botas el 0-1 de no ser por su tiro que se marchó lamiendo el palo de la portería defendida por Remiro (27′). Cuatro minutos después Dani Rodríguez a punto estuvo de realizar un tanto magnifico, recogiendo un rebote desde fuera del área y disparando un tiro que pasaría rozando el travesaño local.

Antes de comenzar el encuentro todos recordaron a Pelayo Novo. (Foto vía laliga.es)

Antes de comenzar el encuentro todos recordaron a Pelayo Novo. (Foto vía laliga.es)

Finalizado el descanso los jugadores azulgranas cogieron el toro por los cuernos, mostrando ganas y convicción a la hora de enlazar las jugadas, centrando la mayoría del juego en el campo rival. Pero el problema seguía siendo que el Huesca no conseguía llegar con claridad suficiente para encajonar al contraindicante. Todo lo contrario, los manchegos sorprendían continuamente a la defensa local por medio de continuos contraataques. Zozulia era un auténtico quebradero de cabeza para los centrales oscenses, gozando de varias oportunidades para aventajar a los visitantes. La respuesta de los altoaragoneses tendría lugar por gracias a un balón centrado del «Chimy» que Ferreiro no pudo materializar por muy poco (58′).

El Albacete, que a medida que pasaban los minutos iba llegando con mayor profundidad, volvería a avisar a un Huesca con las lineas muy adelantadas. Primero el delantero ucraniano, de nuevo, tras un remate de cabeza que se marchaba desviado por poco (60′). Y segundo, Dani Rodriguez haciendo trabajar al portero Remiro con un disparo en el 64′. El partido estaba totalmente abierto, las ocasiones se sucedían en ambas áreas. El «Cucho» dispuso de la ultima ocasión clara que bien valía los tres puntos pero el tiro no vería portería. La segunda parte se cerraría con los dos conjuntos plenamente en versión ofensiva, cualquiera pudo llevarse el triunfo pero al final todo quedo en tablas.

Emocionante partido donde los visitantes merecieron más pero un punto en un campo tan difícil como El Alcoraz deja muy buen sabor de boca. El Huesca, otra vez con las manos vacías, no consigue encontrar su mejor versión. Aquella versión que le permitía sacar adelante cualquier partido, la versión de la regularidad.

Ficha técnica:

SD Huesca: Remiro, Alexander González, Pulido, Jair, Rulo, Aguilera, Melero (Rescaldani, 79), Moi Gómez, Ferreiro (Vadillo, 70), Chimy Ávila (Gallar, 60) y Cucho Hernández.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Cifu, Gorosito, Chus Herrero, Gafoor, Morillas, Erice, Dani Rodríguez (Arroyo, 81), De la Hoz, Bela (Acuña, 76) y Zozulia (Aridane, 69).

Árbitro: Prieto Iglesias (comité Navarro). Amarilla a los locales Gallar y Cucho Hernández. Y visitanteS Gafoor, Cifu, De la Hoz y Chus Herrero.

Estadio: Partido aplazado de la jornada 33 disputado en El Alcoraz (4.550 espectadores).Durante el minuto 18, dorsal de Pelayo Novo, tuvo lugar una magistral muestra de apoyo por parte de la afición que llenaba el estadio.

Álvaro Alesanco Olmedilla

Estudiante de ADE y derecho en CUNEF. Apasionado del fútbol de toda la vida. Con gran predilección por equipos mas modestos con proyectos que invitan a soñar una temporada más.

También te podría gustar...