Resumen de la 26ª jornada #FútFem

El Atlético de Madrid abrió la jornada con una abultada victoria por 5 a 0 ante un Santa Teresa que acabó acusando el desgaste físico sufrido a lo largo del partido. Pocas horas después, el Betis aguanto el envite ante una Real Sociedad que, pese a la insistencia, no logró puntuar en la C.D. Luis del Sol.

Ya en la jornada dominical se disputaron 5 encuentros a mediodía. El partido más destacado fue el derbi valenciano que se jugó en Mestalla, donde el Valencia se dio un festín ante 17.000 personas. En el resto de encuentro Oiartzun, Rayo Vallecano, Espanyol y Sporting de Huelva consiguieron vencer en sus respectivos encuentros. La jornada se cerrará el martes con el partido entre Athletic Club y Barcelona.

Atlético de Madrid 5 – 0 Santa Teresa: Abultada victoria que refuerza la moral atlética

El partido arrancó con un claro dominio atlético. Las extremeñas aguantaron el asedio rival hasta el primer cuarto de hora, cuando una gran jugada entre Meseguer y Esther deshizo la línea defensiva para que la delantera andaluza hiciese el primer tanto de la mañana. Pese a ponerse por delante en el luminoso, el conjunto de Villacampa siguió insistiendo de cara a portería, aunque las visitantes lograron acabar la primera mitad con un 1-0 que les permitía pensar en la posibilidad de remontar.

Ya en la segunda mitad el guion del encuentro no varió, siendo las locales las protagonistas del juego ofensivo. A los diez minutos de reanudarse el juego, Esther anotó el segundo gol del partido, poniendo el choque muy de cara para las rojiblancas, a lo que el Santa Teresa trató de reaccionar con una presión alta que no dio resultado. Cuando el encuentro aparentaba calmarse apreció Sonia para hacer el 3-0 de falta directa, volviendo a revolucionar el partido. Tras este gol la zaga pacense empezó a sufrir mucho las llegas colchoneras, que se multiplicaban con el correr de los minutos. Ya en la recta final del partido, Sonia y Bea Beltrán se encargaron de poner el 5-0 sobre el luminoso, sumando goles que podrían ser clave a la hora de decidir el campeonato. Con esta derrota las de Antúnez ven como los puestos coperos se alejan, mientras que las atléticas se posicionan líderes de manera provisional.

Foto vía: Atleticodemadrid.es

Foto vía: Atleticodemadrid.es

Real Betis Féminas 1 – 0 Real Sociedad: El Betis aguantó con 10 y se consolida en Primera

Desde un primer momento el Betis tuvo que sobreponerse a una Real Sociedad lanzada al ataque. Nahikari García fue la encargada de protagonizar las acciones ofensivas txuri-urdin, y Miriam López la encargada de mantener al Betis a flote. Cauando las sevillanas parecían reaccionar, llegó la expulsión de Paula Moreno por doble amarilla, dejando al combinado local con una jugadora menos. Las vascas quisieron aprovechar esta situación, pero Bea Parra golpeó primero con un golazo que hizo que el Betis se marchará con ventaja al túnel de vestuarios.

En el inicio de la segunda mitad Igor decidió mover ficha, y llevó a cabo los primeros cambios en el equipo. El conjunto guipuzcoano no cedió en su lucha por encontrar el gol del empate, pero una y otra vez chocaba frente a la zaga bética, que si se veía desbordada sabía que bajo palos contaba con Miriam, que fue la jugadora local más destacada del encuentro. El Betis supo sufrir y consiguió aguantar el envite blanquiazul con una menos, llevándose tres puntos que afianzan al club bético en la máxima categoría nacional.

Foto vía: Realbetisbalompie.es

Valencia CF Femenino 6 – 0 Levante Femenino: El Valencia se da una fiesta en Mestalla

Mestalla acogía el duelo de la jornada, y la afición no faltó a una de las citas más importantes del año, el derbi valenciano. 17.000 personas vieron como el Valencia pasaba por encima de un Levante faltó de ideas e irreconocible. Durante la primera parte el conjunto che anotó 4 goles en menos de media hora, sentenciando el partido y dejando a las granotas con pocas opciones de cara a la segunda mitad. Yanara Aedo fue la encargada de hacer los dos primeros goles blanquinegres, seguida por Carol Férez y Mari Paz.

Con la reanudación de la segunda parte se esperaba un intento de reacción del Levante, pero lejos de ver algún tipo de oposición, el conjunto de Andrés Tudela siguió sufriendo los ataques de las locales. Estefanía Banini, tras una gran jugada individual, terminó de sentenciar el encuentro al poner el 5-0 sobre el luminoso. Ya con todos los cambios agotados el Valencia siguió acumulando llegadas al área rival, pero no fue hasta el 76 cuando Marta Peiró terminó de cerrar el resultado al poner el 6-0 en el marcador. Con este resultado el conjunto de Cristian Toro termina de consolidarse en la tercera plaza, mientras que el Levante ve cómo se aleja su objetivo de superar a las valencianistas.

Foto vía: ValenciaCF.com

Foto vía: ValenciaCF.com

Fundación Albacete 0 – 2 Espanyol: Las pericas vencen a un rival directo y consiguen salir del descenso

El encuentro entre manchegas y barcelonesas estuvo muy igualado. Ambos conjuntos contaron con ocasiones para penetrar la portería rival. Por parte de las locales, Carla Bautista y Maca protagonizaron los primeros acercamientos, y por parte de las blanquiazules, Eli abarcaba gran parte del ataque. Fue la jugadora cántabra la encargada de abrir el marcador con un gol bastante discutido, puesto que Marisa Martín se encontraba en el suelo en el momento del gol. En la recta final del primer periodo, el Albacete buscó el gol del empate que igualara el partido de cara a la segunda mitad.

Con la reanudación del juego volvieron las ofensivas locales, pero en el minuto 62 Paloma hacía el segundo tanto de las visitantes, poniendo el partido muy cuesta arriba al combinado manchego. Mila realizó una serie de cambios esperando poder marcar un gol que volviese a meter a su equipo en el partido, pero las ocasiones creadas por la albacetense no llegaron a materializarse. Con esta victoria el Espanyol sale de los puestos de descenso y ve como el objetivo de la permanencia se acerca, por su parte las jugadoras de Mila ocuparán el casillero que abandona el Espanyol en la zona baja.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

Sporting de Huelva 3-0 Zaragoza CFF: El Sporting de Huelva vuela lejos de los puestos de descenso

El partido comenzó con un ritmo muy alto. Ambos equipos contaron con ocasiones para estrenar el marcador, pero fue Martín-Prieto la que hizo el primer tanto de la tarde adelantando al Sporting. Era el minuto 9 de partido y el Zaragoza no quiso precipitarse, por lo que optó por acumular posesiones en campo rival con la intención de abrir espacios en la retaguardia onubense. El descanso llegó sin que ninguno de los equipos contase con demasiadas ocasiones, exceptuando un disparo de Castelló que a punto estuvo de suponer el segundo tanto del combinado local.

La segunda parte estuvo cargada de ocasiones para ambos equipos. En primer lugar, el Zaragoza tuvo en las botas de Cardona una buena oportunidad de igualar el marcador y, por otro lado, las blanquiazules estuvieron cerca de ampliar distancias con un chute de Laura Rus. Ya en el minuto 63 el colegiado pitó un penalti que Rus, las más activa del equipo de Antonio Toledo, provocó. Anita sería la encargada de transformar la acción desde los once metros, poniendo el 2-0 en el luminoso. Las locales no bajaron el pie del acelerador, y una vez más Rus provocaría un penalti que Anita volvería a transformar en gol. Era el minuto 69 y el Sporting ya había sentenciado un partido que refuerza la moral onubense, alejando a las blanquiazules del descenso.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

UD Tacuense 0-2 Rayo Vallecano: El Rayo se consolida entre los puestos de Copa

El combinado rayista salió en tromba, y tras varios acercamientos al área local, Mendi hizo de cabeza el primer tanto de la tarde. El Tacuense buscó rápidamente el gol del empate con la intención de no descolgarse del partido, pero la seguridad que aporta Alicia a la portería madrileña permitió mantener la puerta a cero. La banda izquierda del combinado tinerfeño era la mayor amenaza para un Rayo que supo aguantar el resultado al descanso.

Tras volver a rodar el balón las intenciones del conjunto vallecano se centraban en anotar un segundo gol que les diese la tranquilidad suficiente como para afrontar el resto del partido sin demasiado sufrimiento. Poco más de diez minutos tardaron las de Miguel Ángel Quejigo en lograr el segundo tanto de la tranquilidad, tras un golazo de Laura Domínguez que arrancó la segunda parte muy enchufada. El Rayo contaría con más ocasiones a lo largo del encuentro, pero el choque finalizaría con el 0-2. Tras este resultado el equipo madrileño se consolida en los puestos de Copa, mientras que el Tacuense se mantiene colista con 11 puntos.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

Oiartzun K.E. 1-0 U.D. Granadilla: El Oiartzun da la sorpresa de la jornada

El Granadilla desaprovechó la oportunidad de clasificarse matemáticamente para la Copa de la Reina. Las tinerfeñas se encontraron frente a un Oiartzun que, pese a no contar con demasiadas ocasiones a lo largo de la primera mitad, supo aprovechar uno de los únicos acercamientos de los que disfrutó. La retaguardia vasca supo aguantar el resultado para llegar al descanso con esa ventaja de 1-0.

En la segunda parte el Oiartzun contó con más protagonismo, pero las jugadoras canarias no bajaron los brazos y siguieron en busca de un empate que a punto estuvo de llegar en el minuto 60 tras un remate de Eva Llamas. El Granadilla siguió insistiendo, pero sin fortuna, y finalmente el encuentro finalizó con una victoria que aleja a las guipuzcoanas del descenso (+4).

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...