Real Zaragoza – Albacete: El Zaragoza, de París a la realidad

El partido de hoy se viste con el traje de la nostalgia para rememorar aquella final de París de hace 20 años. El club maño quería jugar en 10 de Mayo para hacer coincidir la fecha con tan bonito recuerdo. Pero en esta fiesta hay un invitado llamado Albacete que no viene a hacer amigos o dar palmaditas en la espalda. Al margen del homenaje y el recuerdo el encuentro que tendrá lugar a las 18:15 y que será dirigido por el colegiado asturiano Areces Franco es otra batalla más por la lucha, cada vez con más pretendientes, por el último puesto de play off.

El conjunto de Ranko Popovic llega después de un sufrido empate ante un rival directo como es la Ponferadina, pero con las mismas dudas hacia su juego e imagen dada en los últimos dos meses, donde los maños han dejado escapar la ventaja adquirida y han mostrado un déficit de cara al gol. Entre las noticias positivas está la posible alineación en el once de Mario, que se perdió el anterior choque por unas molestias musculares. En principio esa será la única novedad ante los Manchegos.

La plantilla del Albacete llega a La Romareda sabiendo que un triunfo les daría un colchón sobre el descenso casi definitivo, ya que por puntos y por jornadas les valdría puntuar en casa. Y ese es precisamente el problema de los de César Sampedro, que fuera de casa se han mostrado como un equipo débil e inofensivo, mientras que como local son sólidos y han basado su temporada en los resultados de casa. Pulido será la única baja de los visitantes, el resto de la plantilla estará a disposición del técnico.

Además de por la romántica fecha y por los homenajes el encuentro tendrá otro aliciente. La vuelta a la capital del Ebro de dos exzaragocistas como son Cidoncha y Javier Paredes. Este último no es precisamente un jugador añorado por la afición blanquilla a pesar de haber pasado ocho años en la entidad maña.

Posibles alineaciones:

Real Zaragoza: Bono; Fernández, Vallejo, Mario, Cabrera; Basha, Dorca; Jaime, Ruiz de Galarreta, Pedro; y Borja Bastón.

Albacete: Dorronsoro, Antoñito, Gonzalo, Miguel Núñez, Paredes, Keko, Diego Benito, Edu Ramos, Samu, Portu y Rubén Cruz.

Hora: 18:15

Árbitro: Areces Franco

También te podría gustar...