Rayo Vallecano 1 – 1 Albacete Balompié: El Alba saca un punto de Vallecas

rayo buena

Aunque la clasificación dice ahora mismo, que existe un mundo de diferencia entre Rayo Vallecano y Albacete, lo cierto es que la imagen de los manchegos ha dado un giro de 180 grados tras el cambio de entrenador y la consiguiente llegada al club albaceteño de Quique Martín. El Rayo por su parte está señalado ya como uno de ‘los cocos’ de la categoría, y tiene la obligación de sacar este partido adelante para seguir en puestos de play offs, y aspirando al ascenso directo.

Comienza el partido bastante turbio, con un equipo local al que la responsabilidad de llevar el timón del partido le hace incurrir en precipitaciones en la construcción del juego, aunque bien es cierto que sin pasar demasiados apuros en defensa. Justo cuando se cumple el cuarto de hora, Embarba peina un centro de Álex Moreno que sale rozando la portería visitante; Y justo 4 minutos después otra vez Embarba, en esta ocasión asiste a Velazquez que remata fuera. Pocos minutos después una pared entre Susaeta y Arroyo se convierte en la réplica visitante. Se desperezaba el partido.

El Rayo Vallecano está entrando muy bien por banda, sobre todo por la banda izquierda, y eso convierte a la elástica defensa albaceteña, en una rígida línea de cinco hombres parapetados atrás. Moreno se muestran muy activo en ataque, y ya en el ocaso del primer tiempo, el campo empieza a estar descaradamente cuesta arriba para la salida de balón del equipo de Quique Martín.

Alex Moreno y Trejo fallan al alimón tras una jugada de Comesaña. El Albacete pedía el descanso como boxeador noqueado en las cuerdas, cuando una falta en la frontal del área, se convierte en una perita en dulce para Susaeta. García despeja a corner. Finalmente alcanzamos los vestuarios con ambas porterías a cero.

En la segunda mitad el Rayo entra al campo con la incorporación de Baiano, tratando de darle a la banda derecha la misma profundidad que a la izquierda. El Albacete sin embargo no hizo su primer cambio hasta el minuto 57 en el que entró Hector Hernández por Bela, y fue sólo un minuto después cuando el recién ingresado aprovecha una contra de los visitantes para poner el 0 a 1 en el marcador.

El Albacete que sabiendo sufrir en ningún momento dejó de tener el partido donde quería, encontró premio con el gol de Hernández y ahora con el marcador a favor, la sensación de solidez iba en aumento y proporcional a la desesperación de un Rayo, que ya sí por obligación se hacía dueño por completo de la posesión del balón.

El Rayo da un paso al frente, adelanta líneas y empieza a probar fortuna con el tiro de media distancia, Beltrán se saca un zapatazo increíble en el 68 que Nadal envía a corner con una estirada meritoria. La presión aumenta a medida pasan los minutos, ya casi se renuncia a construir juego y empieza el Rayo a colgar balones, completamente volcado. Y en premio a ese empuje llegó el gol de Raúl de Tomás tras la asistencia del Chori Domínguez, en un remate de cabeza magistral, y con la ayuda de una defensa visitante demasiado hundida en su área.

En el último tramo del partido, el Albacete trató de darle utilidad a sus posesiones, el Rayo se resguardó un poco más,alba

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: García; Moreno, Dorado, Ba, Velazquez; López, Beltrán, Comesaña, Trejo; Embarba y De Tomás. Entraron Baiano por Velázquez, Chori Domínguez por Unai López y Aguirre por Beltrán.

Albacete Balompié: Nadal; Herrero, Saveljich, Gaffoor, Arroyo, Morillas; Gálvez, Erice, Susaeta; Rodríguez y Bela. Entraron Hernández por Bela, de la Hoz por Susaeta y Araujo por Rodríguez.

Incidencias: Partido disputado en el Campo de Fútbol de Vallecas, correspondiente a la jornada 13 de la Liga 1,2,3. Arbitrado por el colegiado Rubén Eriz del comité Gallego, sólo mostró tarjeta amarilla a y por los visitantes a Arroyo,

También te podría gustar...