Precedentes entre Albacete Balompié y CD Leganés

El CD Leganés visitará, por novena ocasión en su andadura en la categoría de plata del fútbol español, al Albacete Balompié. Será en partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Adelante, en un duelo con dos equipos que presentan objetivos contrapuestos. Los manchegos necesitan la victoria para salir del descenso, mientras que los pepineros buscarán los tres puntos para mantenerse en lo más alto de la tabla. El balance de los duelos previos favorece al cuadro madrileño.

La primera vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en la decimonovena jornada de la temporada 1996-1997. Un encuentro en el que el CD Leganés logró la victoria en su visita al Carlos Belmonte, tras imponerse por 0-1. Alfredo, en el minuto 49 de juego, logró el único tanto del partido.

Una campaña más tarde los dos equipos volvieron a verse en territorio manchego en la vigésimo primera jornada de competición. Nuevamente, el CD Leganés logró la victoria: se impuso por 0-2. Eto’o, en el minuto 8, logró el primer tanto del encuentro. En el segundo período, Catanha cerró el marcador. El Albacete Balompié acabó con 10 hombres sobre el terreno de juego, tras la expulsión de Belenguer, por doble amarilla.

Los tres siguientes duelos entre ambos conjuntos acabaron de idéntica manera: empate sin goles. Así, terminaron con 0-0 los duelos entre Albacete Balompié y CD Leganés de las temporadas 1998-1999 (jornada 34), 1999-2000 (jornada 11) y 2000-2001 (jornada 29). Tras esta serie de igualadas consecutivas, el cuadro pepinero volvió a vencer en el Carlos Belmonte en la cuadragésimo segunda jornada de la temporada 2001-2002: 1-2. Comenzó mandando el equipo local, con un gol de Perera en el minuto 6. Sin embargo, los visitantes remontaron con goles de Óscar y Sivori.

El Albacete Balompié consiguió vencer por primera vez al CD Leganés en la vigésimo octava jornada del curso 2002-2003. Un duelo en el que los manchegos se impusieron por 2-0, con goles de Perera y Jandro. Además, los pepineros acabaron con 10 hombres, tras la expulsión de Macanás por doble amarilla.

Finalmente, la pasada campaña el CD Leganés cayó derrotado por la mínima en su visita al Carlos Belmonte, en la duodécima jornada de la Liga Adelante. César Díaz, en el minuto 47, consiguió batir a Queco Piña para dar los tres puntos al Albacete Balompié.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...