Lugo – Albacete: El día de Quique Setién

No hay otro interés en el último partido de la temporada en el Anxo Carro. El entrenador de Lugo se despide después de seis temporadas, y las sensaciones son raras. Parece que nadie ha asumido que Quique Setién no se sentará en el banquillo rojiblanco el próximo curso. Algunos todavía se aferran a la posibilidad de que el cántabro cambie de parecer a última hora, lo cual es muy poco probable.

La ausencia de objetivos reales en los dos equipos dirige los focos al técnico local. Ni Lugo ni Albacete se juegan absolutamente nada sobre el césped. Ambos lograron la permanencia de forma matemática el pasado fin de semana. Los manchegos tras derrotar en su campo al Mallorca (4 – 2) y los lucenses pese a perder en Ponferrada (1 – 0). El tropiezo de Osasuna en Leganés regaló la salvación al Lugo, a pesar de la gran mala racha que está sufriendo en esta recta final: ocho encuentros sin ganar.

Seguro que Luis César Sampedro, entrenador gallego del Albacete, no se habría imaginado cuando terminó la primera vuelta que llegaría a estas alturas con los deberes hechos. Gran segunda parte del campeonato del ‘Alba’, que ni siquiera vivirá pendiente del transistor en las dos últimas jornadas. Los de Castilla La Mancha intentarán reeditar el triunfo que consiguieron en el primer choque con el Lugo (3 – 0).

Dejar atrás la sequía de victorias es el objetivo lucense. No hay mejor manera que despedir al técnico que más veces ha dirigido a los del Anxo Carro que ganando. En este triste día para Setién, Diego Seoane no será protagonista al cumplir ciclo de amonestaciones. Tampoco los lesionados Caballero y Aganzo. Atención al último once del cántabro en casa, porque el juvenil Dani Pedrosa parte con muchas opciones de debutar como titular en partido de Liga.

Mientras, el Albacete llega al territorio del Miño con el anuncio de rotaciones por parte de su preparador. Luis César dará oportunidades a los menos habituales. El de Vilagarcía de Arousa cuenta con la baja por lesión de Pulido, y no sabe si podrá contar con los tocados Gonzalo y Antoñito para amargar al Lugo un día especial: el de su venerado y querido Quique Setién.

Alineaciones probables:

Lugo: Dani Mallo; De Coz, Israel Puerto, Borja Gómez, Manu; Pita, Seoane; Iriome, Álvaro Peña, Toni; y Dani Pedrosa.

Albacete: Diego Rivas; Carlos Moreno, Noguerol, Miguel Núñez, Paredes; Keko, Mario Ortiz, Edu Ramos, Portu; César Díaz y Chumbi.

Árbitro: Valdés Aller (colegio castellano-leonés).

Estadio: Anxo Carro (18:00).

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...