Extremadura UD 1 – 2 Albacete Balompié: El ‘Queso Mecánico’ sigue su escalada en la tabla en tierras extremeñas

El Albacete Balompié, celebrando el primer gol del partido. Foto vía LaLiga.es

El Albacete Balompié rompe su sequía negativa en Segunda División y vuelve a sentir la pasión de la victoria. Los hombres de Luis Miguel Ramis ganaron 1-2 al Extremadura UD en un duelo muy igualado. Los extremeños acortaron diferencias pero estuvieron algo erráticos en tareas defensivas y les costó la derrota en esta jornada.

Los manchegos comenzaron el encuentro con mucha posesión de balón y trabajando la presión en ataque. Pocas oportunidades en los primeros minutos y una falta que sufrió Enric Gallego que estuvo tendido varios segundos en el césped. Afortunadamente, el jugador no le pasó nada y pudo continuar todo el partido. El primer acercamiento extremeño fue un disparo desde fuera del área de Carlos Valverde que despejó Tomeu Nadal.

El mediapunta del Extremadura UD, Olabe, en el encuentro ante el Albacete Balompié. Foto vía LaLiga.es

El mediapunta del Extremadura UD, Olabe, en el encuentro ante el Albacete Balompié. Foto vía LaLiga.es

Una vez transcurridos los primeros 20 minutos, una falta de Pardo sobre Febas fue señalado por el colegiado como penalti. El mediapunta Eugeni no perdonó desde los once metros e hizo el 0-1. Tras el tanto, los dos equipos se abrieron más y lo intentaron de diferentes maneras. Carlos Valverde lo intentó de cabeza tras un pase de Álex Díez sin suerte. Antes del descanso, los hombres de Juan Sabas empataron con un centro a balón parado de Álex Díez que cabeceó Tienza para hacer el empate. Los dos equipos llegaron al descanso con las tablas en el marcador y todo por decidir.

La segunda mitad salió mejor el Extremadura y Chuli perdonó una oportunidad para adelantarse con un disparo que salió desviado. En el lado manchego, Febas lo intentó hasta en dos ocasiones desde el centro del área pero se encontró con un seguro Álvaro Fernández. El guardameta extremeño salvó varias ocasiones del Albacete Balompié para su equipo. La réplica la tuvo el Extremadura con un cabezazo de Olabe que se marchó rozando el palo.

Los cambios favorecieron al Albacete, que estuvo mejor posicionado en tareas de circulación de la pelota. La ocasión más clara para los extremeños fue un disparo lejano de Zarfino que despejó Nadal. Los manchegos se llevaron la victoria gracias a una asistencia de Susaeta que recibió Ortuño en el área y el ariete no perdonó para hacer el 1-2. En los últimos minutos, los albaceteños pudieron ampliar la ventaja y el Extremadura UD no reaccionó después del gol.

Ficha técnica

Extremadura UD: Álvaro Fernández, Álex Díez, Pomares, Djaló, Pardo (Willy, minuto 75), Zarfino, Fausto Tienza, Carlos Valverde (Kike Márquez, minuto 69), Olabe, Chuli (Billy Arce, minuto 84) y Enric Gallego.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Arroyo (Gentiletti, minuto 89), Chus Herrero, Olivera, Tejero, Maisa, Febas (Barri, minuto 81), Jeremy Bela, Eugeni (Susaeta, minuto 69), Jon Erice y Ortuño.

Goles: 0-1: Eugeni, penalti. M.23. 1.1: Fausto Tienza. M. 34. 1-2. Ortuño. M.74

Árbitro: Víctor Areces Franco, colegiado asturiano. Amonestó a los locales Pardo y Carlos Valverde; y a los visitantes Oliveira, Maisa y Tejero.

También te podría gustar...