Córdoba CF – Albacete Balompié: Un rayo de luz en medio de la tormenta

Foto vía piratasdelfutbol.net

Foto vía piratasdelfutbol.net

El Córdoba recibe al Albacete en el Nuevo Arcángel. Los blanquiverdes buscan la victoria en una situación crítica a nivel institucional y deportiva. Por su parte, el ‘Alba’ espera aumentar más la distancia con respecto a los puestos de descenso.

La venta del Córdoba

Los andaluces vienen de perder sus últimos dos partidos fuera de casa contra Sporting y Cádiz. En el Arcángel, el Córdoba consiguió imponerse con un contundente 5 a 0 al Reus. A pesar de eso, la posible venta del club ha sido el tema más hablado durante la semana. Carlos González, actual presidente, está negociando con Jesús León la venta de las acciones mayoritarias. En las últimas horas, se ha apuntado a que el acuerdo podría cerrarse este fin de semana.

La inestabilidad social no ha beneficiado nada al club. Los jugadores ya han mostrado su postura defendiendo que se busque una solución cuanto antes. La afición tiene prevista una manifestación para protestar contra la gestión deportiva. Por si fuera poco, esto se ha visto agravado al no poder realizar fichajes en este periodo invernal por haber superado el límite salarial.

“A pesar de tener ciertas ofertas de cesión, no saldrá ningún jugador” afirmó González. Las palabras se quedaron en el aire en los últimos días cuando Jaime Romero y Daniel Pinillos fueron cedidos al Lugo y al Barnsley, respectivamente.

El entrenador del Córdoba, Romero, no podrá contar con Aguza, Jona y Javi Galán. Las principales novedades son Noblejas y Loureiro, los cuales no están jugado lo deseado pero que pueden ser titulares tras la marcha de Pinillos y el bajo rendimiento de Fernández.

La buena racha del Alba

El Albacete vive una situación totalmente en contra desde la llegada de Enrique Martín. Los manchegos vienen de ganar en casa al Granada, uno de los equipos más duros de la categoría. Además, solo han perdido 2 partidos de sus últimos 13 encuentros.

El conjunto blanco se ha reforzado con Gorosito, el cual es baja para este encuentro. Pelayo, Adri Gómez, Araujo y Héctor Hernández se caen de la lista. Miño viaja hoy directamente a Córdoba por varios problemas familiares. El que sí estará es el delantero Zozulya, tras el partido de sanción.

La ida fue para los blanquiverdes

Ambos conjuntos ya saben lo que es ganar uno al otro. El partido de ida acabó con una victoria contundente del Córdoba en el Carlos Belmonte. A pesar de eso, el Albacete consiguió ganar en el Arcángel la temporada pasada.

El partido se presenta como un rayo de luz en medio de la tormenta.

Posibles alineaciones

Cordoba CF: Kieszek; Fernández, Caro, João Afonso, Noblejas; Caballero, Edu Ramos, Javi Lara; Jovanović , Sergi Guardiola, Alfaro.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Arroyo, Gaffoor, Saveljich, Chus Herrero, Bíttolo, Susaeta, Jon Erice, Dani Rodríguez, Bela y Zozulia.

También te podría gustar...