CD Numancia – Albacete Balompié: Partido trámite con sabor a despedida

El CD Numancia y el Albacete finalizarán la temporada 2015/2016 de la Liga Adelante a partir de las 17:30 de este sábado en un partido sin nada en juego. La única emoción del partido la podrá el sabor a despedida del choque tanto de despedida de la categoría para el Albacete, como de despedida de un emblema en los locales, el capitán Javier del Pino. El buque insignia del Numancia en los últimos años ha anunciado su retirada del fútbol tras un año muy lastrado por problemas físicos y donde sólo ha podido disputar un partido en toda la temporada. El capitán Del Pino no se desligará del club ya que asumirá responsabilidades en el departamento de Marketing. Por su parte el Albacete se despide de la categoría tras un año de altibajos donde desde hace dos jornadas certificó su descenso a la Segunda B.

El partido, que se disputará tres horas antes del grueso de la jornada donde se jugaran ascensos y descensos, no tiene más aliciente deportivo que la honra de la victoria y de finalizar la campaña con un buen sabor de boca. El triunfo supondrá para los locales dar una alegría a los suyos en la despedida de la temporada y para los visitantes despedirse de la categoría con un triunfo.

El partido también servirá como despedida del año y de jugadores. En el Numancia con la continuidad de Arrasate asegurada, pero con la continuidad de varios jugadores importantes en el aire, sumado a los cedidos, puede ser el último partido de rojillo para muchos. Para el que seguro que lo será sobre el césped será para Javier Del Pino. El gran capitán se despide tras once temporadas de rojillo. Pero no es un adiós sino es un punto y seguido ya que continuará dentro de la disciplina del club en el departamento de Marketing. El partido servirá como homenaje a un Del Pino que lo ha dado todo por el Numancia y con el que ha sufrido ascensos y descensos.

El duelo también será la despedida del Albacete en bloque de la categoría de plata. Los manchegos consumaron hace dos jornadas su descenso a la Segunda B. El partido pilla al Albacete en plena reconstrucción de cara a la temporada que viene y de cara a intentar retornar cuanto antes de la Liga Adelante. Las dudas en los locales de cara a futuras temporadas se centran sobretodo en el banquillo donde no queda claro el futuro de un Ferrando que parece que continuará pero todo sigue en el aire.

Sin nada en juego, con la mente puesta en homenajes y despedidas o en el futuro, se plantea este partido donde además todo apunta a una baja asistencia ya que el partido coincide con el día del festejo del Desencajonamiento en la ciudad de Soria.

Posibles alineaciones:

CD Numancia: Munir, Orfila, Regalón, Callens, Luis Valcarce, Iñigo Pérez, Gaztañaga, Pablo Valcarce, Nacho, Del Pino y Alegría.

Albacete: Dorronsoro, Antoñito, Pulido, Adri Gómez, Fran García, Carmona, Diego Benito, Miguel Núñez, Samu, Portu y César Díaz.

Árbitro:  Pérez Pallás (Comité gallego)

Estadio: Los Pajaritos,17:30 horas

También te podría gustar...