CD Leganés – Albacete: Tres puntos para seguir alejados del peligro

El CD Leganés y el Albacete cerrarán la trigésimo tercera jornada de la Liga Adelante en Butarque, en un partido previsto para las 21:00 horas del domingo. Se verán las caras dos de los recién ascendidos a la categoría de plata del fútbol español que, por el momento, están cumpliendo con el objetivo marcado: estar fuera de los puestos de descenso. Mejor posicionado llegan los pepineros, que se encuentran en la undécima posición con 43 puntos. Cinco puntos menos tiene el cuadro manchego, que suma 38 esta campaña, ocupando la decimoséptima plaza.

El partido de esta jornada, por tanto, resultará vital para las aspiraciones de ambos conjuntos. De lograr la victoria en Butarque, el CD Leganés aumentaría el colchón con un rival directo por la permanencia hasta los ocho puntos, dejando muy encarrilada su continuidad en la categoría. Para el Albacete, los tres puntos posibilitarían continuar con su buena dinámica y acercarse a su rival de esta jornada aún más en la clasificación.

Los pepineros llegan a este partido, además, con otro objetivo: el de reencontrarse con la victoria ante su hinchada. El CD Leganés acumula tres compromisos sin ganar en su feudo, tras perder contra AD Alcorcón (1-2), Sporting (0-1) y empatar con el Numancia (0-0). La última victoria blanquiazul en Butarque data de la vigésimo quinta jornada, ante el CD Lugo: 2-0. Por tanto, los de Garitano intentarán sumar la novena victoria del curso en su feudo.

Enfrente estará un Albacete al alza, que mantiene una gran dinámica de resultados que ha posibilitado que asomara la cabeza de la zona baja de la clasificación. Los manchegos no pierden desde la vigésimo cuarta jornada, cuando fueron derrotados en El Molinón por 2-1 ante el Sporting. Desde ese tropiezo, los de Luis César Sampedro han conseguido acumular ocho jornadas sin perder: cinco empates y tres victorias. Las dos últimas, además, ante equipos de empaque: el Real Valladolid (0-1) y la UD Las Palmas (1-0). Actualmente, el colchón del Albacete con el descenso es de seis puntos.

Por primera vez en bastantes jornadas, Asier Garitano tendrá disponibles a todos los jugadores del plantel para conformar la convocatoria de este encuentro. El propio técnico volverá a sentarse en el banquillo pepinero, tras haber estado ausente las dos últimas jornadas por sanción. No puede decir lo mismo el técnico del Albacete, que contará con las bajas de Gonzalo y Carlos Moreno por lesión. Luis César Sampedro recuperará a Javi Paredes y Edu Ramos, ausentes la pasada jornada por sanción.

Posibles alineaciones

CD Leganés: Serantes, Marc Bertrán, Mikel Santamaría, Mantovani, Aguirre, Postigo, Álvaro, Eraso, Erik Morán, Sergio Prendes, Chuli.

Albacete: Dorronsoro, Núñez, Paredes, Pulido, Antoñito, Mario Ortiz, Portu, Keko, Samu, Diego Benito, Rubén Cruz.

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz, del colegio riojano.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...