CD Leganés 2 – 0 Albacete Balompié: Mucho Lega para tan poco Alba

Fue bonito mientras duró. Tras ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota, el Albacete se marcha de la ciudad madrileña con las manos vacías. Un gran Leganés –al que no ponemos techo- terminó llevándose los tres puntos tras un partido cómodo y sentenciado en el primer acto.

El Leganés, como buen anfitrión, planteó un encuentro hostil ante un Albacete desorientado sin el dominio de la posesión. Por más que el cuadro manchego trataba de hacer gala de su buen trato desde el principio, su salida de balón se vio ahogada por la gran línea de presión pepinera; a pesar de que Núñez y Pulido –acompañados de Diego Benito o Mario Ortiz- trataron de sacar el balón jugado ante todo, Diamanka, Eraso y Chuli ahogaban a la zaga blanca. El último de estos tres, Chuli, fue protagonista por partida doble en este primer tiempo. La superioridad local fue patente desde el inicio del encuentro, y el delantero andaluz –cedido por el Real Betis desde enero- fue el encargado de materializarla, primero tras aprovechar un error forzado del meta Dorronsoro y más tarde desde los once metros para poner un contundente 2-0 en el marcador antes del descanso.

El conjunto albaceteño no carburaba –en gran parte por mérito del “Lega”, pero también por demérito propio como dijo su técnico en rueda de prensa- y a la vuelta del descanso se trató de buscar soluciones con la introducción del exvalencianista Chumbi, que entró en punta junto a un apático Rubén Cruz en lugar de Diego Benito, pero Sampedro no vio en la sustitución el efecto deseado. A pesar de que el juego visitante fue mucho más directo y el Albacete contó con un porcentaje mayor de posesión en campo contrario, en ningún momento se percibió ni la más mínima sensación de peligro sobre la puerta de Serrantes. Keko y Samu –que más tarde fue sustituido por Jorge Díaz- estuvieron menos activos de lo que acostumbran y la pareja de puntas –formada por Cruz y Chumbi- mostró una cara triste y depresiva, dejando ver una actitud muy poco positiva.

El Leganés, en cambio, supo controlar el partido en todo momento. Tras llegar al descanso con una ventaja tan cómoda y merecida, supo enfriar el encuentro y templar los ánimos. Sin contar tampoco con excesivas ocasiones, el equipo de Garitano fue muy superior y supo anular completamente a un Albacete prácticamente irreconocible, con pocos puntos en común respecto al Albacete de las últimas ocho jornadas. Diamanka y Eraso fueron en todo momento dueños y señores de la medular e hicieron encajar a la perfección los engranajes de un Leganés que –sin abusar del optimismo- empieza a creer en los playoffs.

Salieron los jugadores manchegos cabizbajos del Municipal de Butarque, decepcionados –más que por el final de la racha positiva- por el mal partido ejecutado, pero siendo conscientes de que el trabajo realizado durante los últimos meses es el idóneo y con la cabeza puesta ya en el próximo encuentro frente al Recre, que visitará por segunda vez esta temporada el Belmonte –donde ya fueron derrotados en Copa del Rey-. En su lugar, los leganenses suman una nueva victoria en su improvisado camino hacia el ascenso, impensable antes del parón navideño, del que solo distan en tres puntos.

Ficha técnica:

Leganés: Serantes; Rubén Peña (Carlos Delgado, min.89), Sergio Postigo, Mantovani, César Soriano; Morán, Eraso, Diamanka; Álvaro García (Rabello, min.75), Aguirre y Chuli (Sergio Prendes, min.79).

Albacete: Dorronsoro; Antoñito (Moutinho, min.71), Pulido, Núñez, Paredes; Diego Benito (Chumbi, min.46), Mario Ortiz, Keko, Samu (Jorge Díaz, min.59); Portu y Rubén Cruz.

Goles: 1-0, min.22: Chuli. 2-0, min.30: Chuli.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité riojano). Amonestó a Antoñito (min.30), César Soriano (min.42), Chuli (min.71) y Paredes (min.73).

Incidencias:Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada la Liga Adelante disputado en el estadio de Butarque ante 3.500 espectadores.

También te podría gustar...