Campos de Primera: Ciudad Deportiva Andrés Iniesta #FútFem

Foto vía: La Preferente

El 27 de marzo de 1998, la ciudad de Albacete y su fútbol daban un paso hacia adelante con la inauguración de la Ciudad Deportiva que más tarde pasaría a recibir el nombre de Andrés Iniesta. El complejo deportivo en el que se instalaría el queso mecánico se localizaría a menos de dos kilómetros del Carlos Belmonte, y viviría en solo dos décadas grandes cambios.

Hasta 2005 la Ciudad Deportiva contaría con dos campos de césped natural y otros tres de tierra. Cuando finalizó la remodelación de las instalaciones los campos de tierra pasarían a ser de césped artificial, al igual que se dispondría de un centro médico inexistente hasta la fecha.

A finales de 2012 desde las oficinas manchegas se decidió cambiar el nombre de Ciudad Deportiva Albacete Balompié por el de Andrés Iniesta, reconociendo la carrera deportiva del futbolista y “los valores que representa”.

Actualmente el Fundación Albacete disputa sus encuentros en uno de los campos de césped natural, el cual comparte con los equipos de Tercera División y Juvenil A del Alba, que se encuentra anexionado a la zona donde el primer equipo masculino se entrena.

El escenario donde el equipo de Carlos del Valle actúa como local cuenta con una grada poco habitual, y es que la tribuna principal se eleva sobre el suelo y permite la conexión con el campo anexo. Este campo es el número uno del complejo, y cuenta con una capacidad aproximada de 3.000 espectadores, siendo uno de los pocos campos de la Primera División Femenina que alcanza dicha cifra.

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...