Cádiz CF 2 – 0 Albacete Balompié: Los amarillos coquetean con el ascenso

640x360_03185316lfp15

Estado de felicidad absoluta en el conjunto gaditano que pudo soportar la resaca de la hazaña en Sevilla ante otro conjunto que llegaba en buenísima forma dispuesto a aguar la fiesta a los amarillos pero que no pudo evitar la quinta victoria liguera seguida del conjunto de Cervera.

Y lo hizo ante un dignísimo equipo de Martín Monreal que se plantó en el estadio del equipo más en forma de la categoría y que probablemente mereció llevarse algún premio mayor.

Comenzó el partido bastante equilibrado y sin apenas ocasiones de tal forma que la primera jugada reseñable fue en el minuto 27 con un tiro libre de Susaeta. El Alba se lo empezó a crear y comenzó a dominar el partido ante un rival que se replegó para salir a la contra, sobre todo por medio de Salvi. Si, somos conscientes de que es el pan de cada día y que en todas las crónicas en las que esté por medio el Cádiz tenemos que hacer mención a Salvi, pero es que ahora mismo cuesta encontrar en la categoría a un jugador tan en forma como éste.

En los últimos minutos la electricidad en los ataques del submarino amarillos ocasionó algunos problemas a los visitantes, Nadal pudo con Alvaro García en un gran disparo de este pero no pudo hacer nada cuando en el minuto 39 Kecojevic mandó a la jaula córner genial colgado por Martín-Bejarano.

Tras el descanso, el partido continuó igual que en el primer acto: el Albacete con más posesión pero con problemas para concretar y el Cádiz con muchos problemas para mantener la posesión aunque sin sentirse incómodo por lo que no nos brindaron una oda al espectáculo en este segundo periodo.

De hecho, no busque ocasiones claras más allá de centros y de alguna jugada de las bandas del Cádiz porque no encontrará. Una pena la poca claridad arriba del Alba, le resta competitividad a un equipo que merece estar más arriba, pero que suele cometer el pecado que cometió hoy.

No obstante, este segundo acto nos regaló una jugada maravillosa que si hubiese hecho algún jugador que se me viene a la cabeza, tendríamos en todos los informativos deportivos. Sencillamente espectacular que en el minuto 94 un jugador conduzca el balón de una portería a otra dejando rivales atrás, incapaces de alcanzarle, y que se plante en el área pequeña para regalar el segundo gol y la sentencia a Romera. Ese jugador se llama Salvador Sánchez Ponce y viene de Sanlúcar, no de Gales.

Así, el Cádiz asciende a la tercera posición, se pone a un punto del Lugo y comienza a creérselo, mientras que el Albacete dormirá una jornada más fuera del descenso, pero habiendo dado la cara. Insuficiente premio para un equipo que pudo merecer más.

Ficha técnica

2 – Cádiz: Cifuentes; Servando, Marcos Mauro, Kecojevic, Lucas Bijker; Garrido, José Mari (Abdullah min 85), Álex Fernández, Garrido, Salvi, Álvaro García (Aitor min.75) y Carrillo (D. Romera min. 74).

0 – Albacete: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Saveljich, Gaffoor, Chus Herrero, Bittolo (Morillas min 70), Susaeta, Jon Erice, Dani Rodríguez, Héctor Hernández (Bela min 58) y Espíndola (Aridane min 69) .

Goles: 1-0 Kecojevic (m.39). 2-0 Dani Romera (m.94)

M.V.P: Salvi (Cádiz)

Árbitro: Valdés Aller (Comité castellano leonés). Amonestó a los locales Kecojevic (m.26) y Servando (m.67) y a los visitantes Bittolo (m.21) y Saveljich (m.75).

También te podría gustar...