CA Osasuna 1 – 0 Albacete Balompié: Unos poco y otros menos

Enrique Martín volvía a la que fue su casa (y la que siempre será) ofreciendo así aliciente a un partido que se antojaba descafeinado. Un choque entre semana, con un Osasuna en lo alto de la tabla que lo afrontaba con tranquilidad y con la resaca del partido de Cádiz. Mientras que el Albacete venía de una victoria que le daba aire y esperanza para escapar del pozo, y con la que podía preparar una salida difícil con ese colchón de tres puntos. Así, de no ser por el regreso de la «bruja de campanas», el enfrentamiento llegaba sin la expectación que debiera. Eso sí, el resultado final agradó a la parroquia rojilla, que no presenció la mejor actuación de los suyos, pero ve cómo su equipo se asienta en lo más alto de la tabla.

El encuentro comenzó con ambos equipos luchando cada balón, tratando de imponerse al rival con intensidad y lucha. Poco a poco, Osasuna se fue imponiendo gracias a su superioridad técnica y táctica sobre un rival que tiene que seguir trabajando. Sin embargo, este dominio sólo se traducía en una posesión estéril y con pocas llegadas.

Mediada la primera parte, una falta peligrosa lanzada por Roberto Torres se estrelló en el palo. Torró el jugador más atento y listo dentro del área se hizo con el rebote para empujarlo al fondo de la red. Con un encuentro disputado y sin muchas ocasiones, en donde las defensas se imponían a los ataques, el balón parado era la única opción para adelantarse en el marcador. Y ahí el equipo rojillo tiene a un consumado especialista.

Al final de la primera parte, el ’10’ pamplonés dispuso de otra gran ocasión para doblar la ventaja. Una falta que había provocado un pillo Mateo García que se adelantó a la defensa para hacerse con un balón que salía rebotado. El árbitro había acertado al señalar la falta y no el penalti pese a las protestas locales, y es que el jugador rojillo recibió la falta fuera del área. No obstante, en esta falta  Torres no golpeó bien el balón y se marchó desviado.

En la segunda parte el dominio rojillo siguió en el campo, el Albacete buscaba soluciones para soltarse de la presión local. Martín daba aire al equipo con los jugadores del banquillo, pero las sustituciones no causaban el resultado que el técnico buscaba.

En los minutos finales, los manchegos se acercaron al área de Osasuna con peligro, disponiendo de las ocasiones más claras de la segunda parte. Mientras que los seguidores temían que al no sentenciar el partido el Albacete acabara empatando. No fue así, y la madurez emocional de los pamploneses, unida a los cambios de Diego Martínez que afianzó el centro del campo con las incorporaciones desde el banco de Fausto Tienza y De las Cuevas.

Finalizó el encuentro con un Osasuna que no pasó apuros y con el Albacete que seguirá trabajando para huir del fondo de la tabla. El partido salió según los planes del técnico local, que pudo rotar (no jugaron Aridane, Mérida y David) y además, el equipo siguió con la racha de buenos resultados. En el otro banquillo, Martín, tras las victoria del fin de semana sabía que tenía una salida complicada y que era una buena oportunidad para seguir trabajando el equipo y afrontar con garantías los partidos en casa, donde los equipos tienen que asentar su aspiraciones en la liga. Concluyó así un encuentro que se llevó el conjunto local con muy poco, un partido que no pasará a la historia por su calidad técnica, táctica o emocional, pero que puede ser vital en un futuro.

Ficha técnica:

Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Unai García, Oier, Clerc; Mateo (Sebas Coris, min.77), Lucas Torró, Arzura, Roberto Torres (De las Cuevas, min.63); Quique (Fausto Tienza, min.87) y Xisco.
Albacete: Tomeu; Nili, Gaffoor, Saveljich, Delgado, Morillas; Susaeta (Dani Rodríguez, min.60), Gálvez, Erice (De la Hoz, min.69); Espíndola (Héctor Hernández, min.56) y Zozulia.
Gol: 1-0, min.29: Lucas Torró.
Árbitro: López Toca (Colegio Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Clerc (min.69) y Fausto Tienza (min.91) por parte de Osasuna, y a Saveljich (min.58), Dani Rodríguez (min.76) y Nili (min.89) por parte del Albacete.
Incidencias: Partido de la novena jornada disputado en el estadio El Sadar ante 16.254 espectadores.

David Soria

Graduado en Historia y con un Máster en Historia del Arte. Gran aficionado del futbol en general y de los otros 18 en particular. "El balón es mi despacho. Me siento en él y veo cómo trabaja el equipo".

También te podría gustar...