Albacete Balompié – SD Ponferradina: El Alba busca prolongar la racha

Una jornada más, el Belmonte disfrutará de un encuentro vital para la lucha por la permanencia. La reciente derrota del Barça B ante el Mallorca y los enfrentamientos que tendrán lugar esta tarde entre rivales directos hacen de esta una nueva ocasión de oro para abandonar los puestos de descenso a pesar de que en frente estará una Ponferradina fuerte que no dejará escapar una victoria que podría meterle de nuevo en el play-off por el ascenso.

Tras una semana llena de malas noticias en cuanto a lo administrativo, el Albacete sigue en busca de esa regularidad que le permita coger algo de aire. La mejoría de los resultados respecto a la primera vuelta y el cambio en la actitud del equipo permiten a los aficionados blancos ser optimistas, pero debemos recordar que estamos en un tramo clave de la temporada ya que en la primera mitad de curso, a esta misma altura, se encadenaron siete derrotas consecutivas que condenaron al equipo a un injusto último puesto. Tras la vuelta de los sancionados y lesionados como Cidoncha o Nuñez, Luis César contará con casi todos sus efectivos para luchar por la victoria, quedando solo fuera de la lista el lateral Paredes, quien será suplido por el canterano Carlos Moreno.

La Ponferradina, en cambio, llega con uno de sus protagonistas entre algodones, y es que que Pablo Infante -autor del gol que dio la victoria a los suyos en el encuentro de ida- parece ser seria duda, dejando algo tocada la medular del club leonés. Sin embargo, la punta de ataque seguirá intacta. Jugadores como Acorán, Yuri o Andy serán una continua amenaza para una defensa local que además, como ya dijimos, sufre bajas importantes en la zaga.

Esta división de plata vuelve a regalarnos un encuentro cargado de emoción y, ante todo, igualdad. Ambos conjuntos tienen necesidad de estos tres puntos y por nada los dejaran escapar. La Deportiva espera volver a entrar de lleno en la lucha por el ascenso, adelantando a un Zaragoza irregular, mientras los manchegos buscan huir de forma casi desesperada de un descenso que supondría, de forma casi segura, la desaparición del club.

Posibles alineaciones:

Albacete Balompié: Dorronsoro, Antonio, Pulido, Nuñez, Carlos, Mario Ortiz, Benito, Portu, Keko, Moutinho, Rubén Cruz.

Ponferradina: Kepa, Alan Baró, Camille, Carpio, Alberto Aguilar, Jonathan, Andy, Sobrino, Acorán, Berrocal y Yuri.

También te podría gustar...