Albacete Balompié – Real Oviedo: Cruce de dinámicas en el Carlos Belmonte

 

Un dolido Albacete, que entró en descenso el pasado fin de semana, buscará romper su mala racha de resultados ante un Real Oviedo, que acumula ocho partidos sin conocer la derrota, pero que solo ha sumado tres puntos de los últimos nueve, después de tres empates consecutivos. Los fichajes invernales Fede Vico y Víctor Curto podrían debutar en el once manchego, mientras que Michel Herrero podría hacer lo propio en el carbayón.

Albacete y Real Oviedo se miden en el Carlos Belmonte con objetivos ligueros muy distintos. El equipo de Luis César Sampedro trata de huir de la quema, mientras que el de Sergio Egea quiere mantenerse en los puestos que dan el privilegio de luchar por subir a la Liga BBVA, a pesar de ser un recién ascendido. Los manchegos saben que, para no pasar apuros al final de temporada, tienen que convertir su estadio en un fortín del que no se sigan escapando puntos todas las jornadas. Y es que los de Sampedro no ganan en el Carlos Belmonte desde el pasado 29 de noviembre, cuando vencieron al Elche por 1-0.

La visita del Real Oviedo quizás no sea la más propicia para que el Albacete vuelva a ganar, ya que los de Egea son un equipo regular, que solo ha perdido un partido de los últimos once, pero los manchegos quieren aprovecharse del aire fresco que supondrá el debut de sus incorporaciones invernales para sorprender al conjunto carbayón y conseguir que los puntos no salgan de su estadio una semana más. Luis César Sampedro podría alinear desde el inicio a dos de los tres fichajes que han llegado al club a lo largo del mes de enero; Fede Vico y Víctor Curto. El tercero, Neuton, esperaría su oportunidad desde el banquillo. El técnico gallego recupera también a Gonzalo, Mario Ortiz y Pulido, aunque solo el último parece que podría ser de la partida.

El Real Oviedo, por su parte, sigue sin poder contar con los lesionados Jonathan Vila y Linares. Egea ha dejado fuera de la convocatoria a Hervías, Ombga y Fernández. Por contra, el argentino recupera a Johanesson, después de que el canterano se perdiese el partido contra el Alavés por estar convocado con Islandia, y a Héctor Verdés, tras recuperarse de su lesión. Parece segura la vuelta del hispano-islandés al once inicial, mientras que también parece probable el retorno del central valenciano al eje de la zaga junto a David Fernández. La duda podría estar en el centro del campo, donde Michel Herrero podría estrenar titularidad en su primera convocatoria en detrimento de Edu Bedia.

Ambos equipos se vieron las caras por última vez en el Nuevo Carlos Belmonte en el playoff de ascenso a Segunda de la temporada 2012/2013. Era el partido de vuelta de la primera eliminatoria al que el Real Oviedo llegaba con ventaja, tras vencer en la ida por 1-0 en el Nuevo Tartiere. El resultado final en Albacete fue de 2-1 para los manchegos pero, a pesar del resultado, los azules pasaron a la siguiente ronda por el valor doble de los goles fuera de casa. Sin embargo, el conjunto carbayón no pudo lograr el ascenso en esa temporada, tras caer posteriormente contra el Eibar en la segunda eliminatoria. La última vez que los dos equipos se enfrentaron en Liga regular, fue en la campaña anterior, la 2011-2012, con victoria del Real Oviedo por 1-2.

Posibles alineaciones:

Albacete Balompié: Juan Carlos; Antoñito, Miguel Núñez, Pulido, Javi Paredes; Fede Vico, Edu Ramos, Diego Benito, Carmona; Víctor Curto y Jona.

Real Oviedo: Esteban; Diegui, David Fernández, Héctor Verdés, Peña; Susaeta, Erice, Edu Bedia o Michel Herrero, Borja Valle; Koné y Toché.

Árbitro: Valdés Aller (Colegio castellanoleonés).

También te podría gustar...