Albacete Balompié – Cultural y Deportiva Leonesa: Aspirar al ascenso o salir del pozo

Foto vía laliga.es

Un Albacete en racha recibe en su campo a una Cultural muy tocada tras las últimas dos derrotas, cierto que ante equipos de mucha categoría. Una victoria local permitiría pensar en luchar por un puesto de promoción, mientras que una victoria visitante ayudaría, en gran medida, en optar a la permanencia.

Los manchegos llegan a esta jornada en decimotercera posición con un total de 43 puntos. Dese la derrota del 11 de febrero ante el Nàstic no se ha vuelto ha hincar la rodilla, sumando 11 puntos de 15 posibles (3V Y 2E). Cuentan, por tanto, con un gran colchón de puntos sobre el descenso pudiendo, incluso, pelear por los puestos de playoff si se llevan los tres puntos. Martín Monreal sabe lo importante que es este partido para afianzar de una vez por todas el objetivo de la permanencia y poder así pensar en otras cosas. Para ello no podrá contar con los lesionados Zozulia y Acuña por molestias físicas ni el sancionado Saveljich que cumple el segundo de los cuatro partidos de castigo. Por contra, la vuelta de Bittolo tras haber cumplido la sanción por acumulación de tarjetas.

Los leoneses, centrados en obtener la tan deseada permanencia, llegan al Carlos Belmonte como equipo que marca la linea del descenso y a una victoria de la salvación (Alcorcón). Tras una racha negativa de dos derrotas ante equipos muy poderosos como Sporting y Cádiz necesitan de una vitoria para cambiar de dinámica y poder así, optar por una temporada mas en la categoría de plata del fútbol español. Una nueva derrota dejaría muy en entredicho el trabajo de Ruben de la Barrera. El cual deberá sorprendernos, de nuevo, con un once inicial en el que no podrá estar el capitán «Viti» tras recibir la quinta cartulina amarilla la jornada pasada ante el Cádiz. El que vuelve a una convocatoria es uno de los jugadores más importantes a nivel ofensivo: Josep Señé.

Foto vía laliga.es

Ambos conjuntos en el partido de la primera vuelta. Foto vía laliga.es

Empate sin goles en la ida

Encuentro de gran igualdad el que tuvo lugar en el Reino de León donde ambos equipos pudieron hacerse con la victoria. Siendo las figuras mas importantes del partido ambos guardametas, evitando a toda costa el gol contrario.

Veremos como afronta cada equipo este partido, puesto que el Albacete llega con parte de los deberes hechos pero pudiendo acercarse a los puestos mas avanzados de la tabla. Por otro lado, la situación de los leoneses se torna poco optimista a medida que avanzan las jornadas, las sensaciones no son buenas y menos a domicilio, primer matchball para Ruben de la Barrera.

Listas de convocados

Albacete Balompié CF: Tomeu Nadal, Miño, Arroyo, Cifuentes, Gorosito, Gaffoor, Chus Herrero, Carlos Delgado, Morillas, Rafa Gálvez, Dani Rodríguez, Susaeta, Jon Erice, Pelayo, César de la Hoz, Aridane, Héctor y Bela.

Cultural y Deportiva Leonesa: Palatsí, Bastos, Zuiverloon, Albizua, Yeray Glez., Sergio Marcos, Mario Ortiz, Guarrotxena, Samu. D, Salvador, Rodri, Jesús Fdz., David García, A. García, Iza C., Buendía, J. Señé, Iván Glz.

Posibles alineaciones:

Albacete Balompié CF: Tomeu Nadal, Gorosito, Gaffoor, Chus Herrero, Jon Erice, Dani Rodríguez, Susaeta, Morillas, Arroyo, Aridane y Bela.

Cultural y Deportiva Leonesa: Palatsí, Bastos, Zuiverloon, David García, Andrés García, Buendía, Yeray, Sergio Marcos, J. Señé, Ibán Salvador y Rodri.

Árbitro: López Toca (comité de árbitros de Cantabria).

Estadio: Carlos Belmonte.

Hora: sábado 24 de marzo a las 13:00 horas.

Álvaro Alesanco Olmedilla

Estudiante de ADE y derecho en CUNEF. Apasionado del fútbol de toda la vida. Con gran predilección por equipos mas modestos con proyectos que invitan a soñar una temporada más.

También te podría gustar...