Albacete Balompié – Córdoba CF: El objetivo común de conseguir la primera victoria

La segunda jornada liguera en Segunda División abrirá con la visita del Córdoba al Albacete. Los recién ascendidos intentarán conseguir la primera victoria ante un rival que busca los primeros puntos de esta temporada.

El Albacete viajó en la primera jornada de su regreso a la división de plata al Nuevo Estadio de los Cármenes, donde consiguió dejar en tablas el marcador y sumar el primer punto. Los de Aira no marcaron, pero tampoco cedieron goles ante los recién descendidos. La solidez defensiva bastó para conseguir un empate importante.

El técnico ha definido al Córdoba como un equipo combinativo y ha dejado claro cómo deben desarrollar el partido los suyos. Pide «seriedad» defensiva.

Aira: «Un equipo combinativo para llegar a la portería contraria como ya ha demostrado que puede ser».

El fútbol regresa al Carlos Belmonte, y lo hará con la visita de un rival difícil. El club, tras su corto periplo en la división de bronce, parte con el objetivo de lograr la salvación e intentar asentarse en Segunda. A la labor defensiva del último partido debe sumarse el gol, aprovechando el potencial ofensivo de Aridane y Susaeta, entre otros. Y es que un buen inicio puede ser clave para lograr los objetivos, ante rivales más accesibles -aunque todavía es pronto para saberlo- que los que se encontrará más adelante.

Frente a él, el Córdoba. Los blanquiverdes tratarán de lograr los primeros puntos de la temporada, algo que no pudieron hacer en el estreno ante su público. Los de Carrión, tras realizar una pretemporada perfecta, recibieron al Cádiz en la primera jornada. La debilidad defensiva quedó expuesta, y los de Álvaro Cervera demostraron su efectividad. El rival no era fácil; el Cádiz demostró la pasada campaña que había regresado para luchar.

Carrión anunció cambios para el próximo encuentro. El técnico parece que aún no ha dado con el once ideal. Fuera de la convocatoria quedan Esteve y Loureiro por decisión técnica y Kieszek por lesión, una baja importante, ya que el polaco es una pieza clave. Por otro lado, se suma Jovanevic, recién llegado al conjunto, que probablemente contará con minutos.

Carrión: «Probablemente habrá algún cambio mañana […] Compacto y difícil de hacerle gol, como se vio en Granada (en referencia a su rival)».

El conjunto califa ha demostrado estar fino en ataque y manejar bien el cuero, pero sigue habiendo dudas en la zaga. Todo lo contrario que su rival, que, de momento, ha demostrado ser un equipo difícil de batir. El último encuentro entre ambos, se cerró con victoria del Albacete, que visitó El Nuevo Arcángel. El Córdoba tampoco pudo vencer a su próximo rival en su última visita al Carlos Belmonte. Aunque los cambios han sido abundantes desde aquellos partidos.

Aparte de un día de mucho fútbol, lo será también de reencuentros. Gálvez y Bittolo, ahora jugadores del Albacete, tendrán delante a su antiguo equipo. En el lado contrario: Jona, Jaime Romero y Edu Ramos tienen pasado albaceteño. Pero eso no es excusa, así lo deja saber el cordobés Rafa Gálvez.

Gálvez: “Será entre bonito y complicado aunque defiendo otra camiseta y lo haré a muerte”

Posibles alineaciones:

Albacete Balompié: Nadal;  Arroyo, Gaffoor, Saveljich, Morillas; Josan, Rafa Gálvez, Erice, Dani Rodríguez, Susaeta; Aridane.

Córdoba CF: Stefanovic; Fernández, Joao Afonso, Josema, Pinillos; Edu Ramos, Javi Lara, Sergio Aguza, Javi Galán, Alfaro; Sergi Guardiola.

Árbitro: David Pérez Pallás.

Estadio: Carlos Belmonte.

También te podría gustar...