Albacete Balompié – CD Lugo: Urgencias en la cuarta jornada

Parece desmesurado, pero el Albacete – Lugo es, después de solo tres jornadas disputadas, un duelo de necesidades. Ambos conjuntos se citan en una situación prácticamente idéntica: han sumado un punto de nueve posibles, se han instalado en puestos de descenso y no han sido capaces de estrenar su cuota goleadora liguera.

En lo referente a las sensaciones, los manchegos dan la impresión de estar un poco más tranquilos. Al menos, eso se desprende de la rueda de prensa previa al partido del técnico local. José Manuel Aira jugó entre el 2006 y el 2010 en el Lugo, se retiró como futbolista e inició su carrera en Galicia (Racing de Ferrol) y ahora trata de consolidar al Albacete en la categoría de plata tras ascenderlo desde Segunda B. Antes de medirse a uno de sus exequipos declaró que estaba muy satisfecho con su plantilla, a la que se ha incorporado a última hora el polémico delantero ucraniano Roman Zozulya, y que las dos últimas derrotas refuerzan a los suyos.

Lejos del optimismo de Aira, pero algo aliviado gracias a superar la primera eliminatoria copera, llega el Lugo de Francisco. No se caracteriza el presidente rojiblanco, Tino Saqués, por tener una paciencia a prueba de resultados inmediatos malos, por eso la victoria ser antoja importante de cara al futuro del preparador andaluz en la ciudad amurallada. El Lugo no ha ganado en tres jornadas y sus sensaciones tampoco han sido buenas. Su último encuentro, contra el Cádiz en casa (0-1), fue especialmente malo. El cuadro gallego ha mostrado carencias a la hora de elaborar fútbol, dificultades en la finalización e ineficacia de cara a gol que intentará arreglar con el aterrizaje del delantero argentino Fydriszewski, cuyo impronunciable apellido anima a llamarle siempre por su apodo, ‘El Polaco’.

En el último entrenamiento antes del choque, Aira no ha podido contar con Aridane ni Espasandín, por lo que su presencia para medirse al Lugo parece dudosa. El Lugo ha viajado a Castilla-La Mancha con las ausencias de Leuko, Pedro López, Luis Muñoz, Kravets, Pita, Carmona, Albarracín y Mario Barco. El recién llegado Zozulya podría tener minutos en el Albacete, ya que ha completado una sesión y ha hecho la pretemporada con el Betis. Su nuevo entrenador destacó que está en forma, quizá abriéndole las puertas a su participación.

La historia reciente señala que el Lugo ha sido un rival propicio para el Albacete en el Carlos Belmonte. Las dos últimas visitas lucenses a este estadio se saldaron con victorias solventes para los locales. Mantener la dinámica o romperla. Entre esas aguas navega un partido que, pese a lo poco que se ha jugado de temporada, tiene el rango de decisivo. Un punto y ningún gol a favor es la estadística común negativa. Un buen día para echarla abajo.

Posibles alineaciones:

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Arroyo, Saveljich, Gaffoor, Morillas; Gálvez, Erice; Susaeta, Pelayo, Josan; y Aridane.

CD Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Bernardo, Ignasi Miquel, Luis Ruiz; Azeez, Sergio Gil; Iriome, Campillo, Fede Vico; y Cristian Herrera.

Árbitro: Milla Alvendiz (Colegio Andaluz).

Estadio: Carlos Belmonte, 20.00 horas.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...