Albacete Balompié – CD Lugo: Día clave para el Albacete

Se presenta una tarde tensa en el Belmonte. La afición local recibirá a un Albacete hundido con esperanzas de realzar el vuelo ante un Lugo que ansía escapar de los puestos bajos de la tabla. Ambos conjuntos necesitan con urgencia sumar de tres en tres: los locales con vistas a una lejana permanencia y los gallegos, cada vez más alejados de la zona de playoff, para asegurar la misma y no sumirse en los puestos rojos de la clasificación.

Sampedro buscará por milésima vez completar un gran partido como local y contentar a una afición que cada vez está más en su contra. El ambiente se enrarece por momentos y cada partido parece una final para el técnico de Villagarcía de Arosa, que se muestra incapaz de exprimir al cien por cien las posibilidades de un plantel que a principio de temporada esperaba un curso mucho menos ajetreado y agobiante.

Poco a poco parecen llegar ciertos refuerzos a las filas albaceteñas –con la carta de libertad- como es el caso del ex-zaragocista Paredes, que tras varias semanas entrenándose con el grupo se ha sumado a la disciplina manchega apuntando directamente al once titular en el lateral izquierdo supliendo la ficha del defensa Rojas. Todo apunta a que habrá más novedades en el once: Moutinho apunta a la titularidad en banda, Núñez volverá a la medular y Cesar Díaz ocupará esta vez la punta de ataque, por lo que Mario Ortiz y Rubén Cruz, que suelen ser fijos para Sampedro, verán el inicio del encuentro desde el banquillo.

Tras un gran comienzo de temporada, el equipo de Quique Setién buscará acabar con la mala racha que les persigue desde hace más de una decena de partidos, ya que dos escasas victorias en los últimos doce encuentros han alejado a los lucenses de los puestos de ascenso. Tanto la necesidad de sumar como la apuesta de fútbol de ambos equipos –que nos tienen acostumbrados al buen trato de balón-, auguran un partido cargado de emoción.

Interesantes serán también las reacciones tras el encuentro, ya que el equipo gallego podría convertirse en el verdugo de Sampedro en caso de que los tres puntos volasen hacia la tierra natal del entrenador blanco.

Posibles alineaciones:

Albacete Balompié: Dorronsoro, Antoñito, Pulido, Gonzalo, Paredes, Edu Ramos, Nuñez, Cidoncha, Keko, Moutinho y Cesar Díaz.

CD Lugo: Jose Juan, Dalmau, Lolo Pavón, Borja Gómez, Manu, Seoane, Carlos Pita, David López, Lago Díaz, David Ferreiro, Lolo Plá.

También te podría gustar...